Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡NUEVO RÉCORD! Con 701 contagios Venezuela alcanzó 17.859 casos positivos por COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 701 casos positivos y 4 nuevos muertos por COVID-19, lo que aumentó a 17.859 los contagios y a 158 los fallecidos.

De los casos confirmados, 651 son por transmisión comunitaria y 50 importados; entre ellos 44 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 2 de Ecuador.

En relación a los casos nacionales, 332 son del Distrito Capital, 66 de La Guaira, 65 de Miranda, 44 de Zulia, 35 de Táchira; 32 de Anzoátegui, 24 de Mérida, 16 en Lara, 14 en Carabobo, 14 en Nueva Esparta, 4 de Trujillo, 3 de Apure, 1 en Sucre y 1 en Barinas.

Rodríguez enfatizó que las parroquias más afectadas en Caracas era El Valle, con 575 casos activos y la parroquia Sucre (Catia), con 362 contagios.

También informó la muerte de otros 4 venezolanos por COVID-19; 2 hombres del Distrito Capital, uno del estado Guárico y otro de Miranda.

"Brasil sigue siendo epicentro de la pandemia y Colombia se perfila como nuevo foco de contagio en Latinoamerica. Esta situación con los países vecinos representan una gran amenaza para Venezuela", comentó.

La funcionaria del régimen indicó que Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares de sus recursos en el extranjero para que, "en articulación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", adquiera los insumos médicos necesarios.

"Hemos solicitado a la OPS mediación ante países vecinos en medio de esta terrible pandemia que azota a la humanidad. No tiene justificación", dijo Rodríguez.

Aumento de casos positivos por COVID-19

Nicolás Maduro llamó este jueves a los gimnasios verticales a "prepararse" por si eran necesarias sus instalaciones para atender a los pacientes por COVID-19, por lo que autorizó su habilitación.

"También he pedido que se vayan preparando todos los gimnasios verticales de Caracas para atender a los pacientes de COVID-19 si fuese necesario", indicó Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde una jornada de balance de ejecución de las obras públicas en desarrollo a nivel nacional, Maduro aseguró que Venezuela tenía algo que ningún otro país: tratamiento personalizado a todas las personas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados