Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN FOTOS: Nuevo derrame de petróleo afecta a animales y fincas en Zulia

Habitantes del Zulia denunciaron en redes sociales los estragos para los animales y fincas que causó un nuevo derrame de petróleo. Las publicaciones muestran impactantes imágenes del ecosistema en las zonas rurales, ennegrecido y cubierto por el hidrocarburo.

El nuevo derrame de petróleo ha afectado principalmente a los residentes cercanos a la carretera de Machiques-Colon, Sector El Pegue, Parroquia Bari, del municipio Jesús María Semprun en Zulia. El periodista Lenin Danieri compartió un video a través de Twitter donde se observa una zona inundada que a su vez está contaminada con restos de petróleo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO DERRAME PETROLERO EN ANZOÁTEGUI COMPROMETE PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA Y GANADERA

Los animales y la vegetación de las fincas aledañas se encuentran sumamente afectadas, cubiertas por el oscuro compuesto nocivo. A pesar de las constantes denuncias, las autoridades locales no han emitido ninguna comunicación al respecto ni han hecho presencia en el lugar. 

Una de las principales consecuencias de los derrames de este tipo es la transmisión de envenenamiento petrolero de un animal a otro. Los depredadores consumen animales contaminados y al escalar en la cadena alimenticia se pone en riesgo incluso la seguridad en la alimentación humana.

derrame de petróleo petrolero animales zulia derrame de petróleo petrolero animales zulia

Fotos cortesía

DERRAMES PETROLEROS TANTO EN ORIENTE COMO EN OCCIDENTE

El pasado mes de julio se registró un derrame petrolero en el sector El Quebradón en San Diego de Cabrutica, estado Anzoátegui. El partido Vente Venezuela informó entonces sobre el derrame a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

Según la información suministrada por Vente, el derrame se habría producido esta primera semana de mayo. Los vecinos reportaron que sería la tercera vez en un mes que ocurre un derrame de este estilo.

Asimismo, reclamaron que con este tipo de desastre, los productores y vecinos estaban en riesgo de perder sus cosechas y sufrir daños sus animales.

En un video del hecho se pudo ver cómo el el hidrocarburo se dispersaba por las cuencas de la tierra cual río. Las corrientes de petróleo llegaron hasta lo que parece ser un lago que se forma por la cantidad del compuesto que se acumula dentro.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x