¡Nuevo foco de Covid-19 en Carabobo! Cerrado Mercado de Mayoristas

Se reportaron 21 nuevos casos de Covid-19 en Carabobo. Prohibida la venta en semáforos en el municipio Libertador

Covid-19 en Carabobo

Hay un nuevo foco de Covid-19 en Carabobo. Se trata de diagnósticos que se han hecho a personas relacionadas al Mercado de Mayoristas ubicado en el municipio Libertador.

El alcalde Juan Perozo confirmó que son cuatro casos, tal como lo anunció la noche del jueves la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

“El primero fue un vecino cercano al mercado, tenía contacto con una persona que viaja a vender mercancía y que vino desde el estado Zulia, pasó Lara y se quedó aquí dos noches”.

Los otros tres también tienen relación con el mayorista y habitan en comunidades cercanas, por lo que se tomó la decisión, la tarde del miércoles, de cerrar todos los comercios del lugar de manera indefinida para evitar que se propague el virus en la entidad, “ya que en ese recinto se recibe mercancía de diferentes partes del país”.

El mercado de minoristas tiene ya más de dos semanas cerrado, y se prohibió la venta ambulante que habitualmente se hace en los semáforos de la zona.

Libertador es uno de los dos municipios de Carabobo en los que no se flexibilizó la cuarentena durante esta semana, por lo que el llamado del alcalde es claro:

“Las autoridades en la calle y detendrán a quienes no cumplan con las normas porque todos deben estar en sus casas desde las 12 pm, y los comerciantes solo pueden abrir si venden alimentos y medicinas en los horarios establecidos”.

Perozo aseguró que las labores de desinfección se intensificaron desde el lunes.

“Hemos estado en la avenida Nueva Valencia, el sector 1 y 2 de Fundación CAP, dentro del mercado mayorista, el área central del municipio, las calles Arvelo y Sucre, el sector Los Chorritos, El Libertador, El Molino y El Rosario.

A esto se suma que se han aplicado más de tres mil pruebas rápidas y que los cuatro casos confirmados están totalmente aislados.

Nuevos 21 casos

A esos cuatro pacientes del municipio Libertador se suman 11 más correspondientes al foco de trabajadores de Planta Centro, cuatro en Montalbán, uno en Miranda y otro en Diego Ibarra, de acuerdo a las declaraciones más recientes de Delcy Rodríguez.

Si se toman en cuenta los 81 casos anunciados por Rafael Lacava el 29 de junio que fue la última vez que dio reporte, el total en Carabobo es de 102 casos, aunque en el mapa de la plataforma covid19.patria.org aparecen 67.

La CONMEBOL Quiere que el Fútbol vuelva, Pero con Precauciones

Tarek William Saab emitió orden de captura contra 11 miembros del Gobierno interino