Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Nuevo partido? Mercedes Malavé renunció a presidencia de Copei pero no a la política

La profesora y comunicadora social Mercedes Malavé reconoció que se separó de la presidencia de Copei, pero no de la política, porque considera que esta debe ser útil a la gente pero desde movimientos que se organicen auténticamente de abajo hacia arriba.

Ello confesó Malavé este jueves en el programa matinal La fuerza es la unión, transmitido por la señal web de RCR, dejando una pista de que no vería mal participar en la concepción de un nuevo partido político de tendencia socialcristiana.

Dijo que en Copei no podía continuar porque es un "partido judicializado", con lo cual no se identifica la gente, sino que más bien le teme, ante la posibilidad de que termine en manos de directivos nos auténticos entregados a la voluntad del régimen.

Malavé aseguró que el problema judicial de Copei va a continuar, situación que le ha hecho muy mal al partido: "el TSJ ha hecho una intromisión enferma dentro del partido".

El partido tiene que serle útil al país, y en esta situación no lo hará, "un partido judicializado no puede estar abocado a serle útil a un país", sostuvo.

"Dentro de esta dinámica no me quería ver involucrada, dentro de decisiones del brazo judicial del régimen (...) Yo estoy convencida que tenemos que levantar un movimiento de abajo hacia a arriba (...) La política es un compromiso de vida, y desde un partido en esas condiciones no podía", argumentó.

Manifestó que desde el centro de políticas públicas Ifedec seguirá haciendo política, y a partir de ello contribuir a hacer una plataforma adecuada.

Apoyo a Guaidó

La expresidenta del partido Copei expresó lo exitoso de la gira internacional del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, que ha levantado el ánimo de la gente.

Pero dijo que todavía queda un gran trabajo por continuar haciendo: "Y nosotros queremos apoyarlo, haciendo organizaciones de abajo hacia arriba. ¡Es obligante!"

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados