Ocho detenidos durante las protestas en Chivacoa contabilizó Espacio Público

Espacio Público contabilizó ocho detenidos durante la protesta en Chivacoa
Foto: Monitoreamos

La ONG Espacio Público contabilizó ocho detenidos tras las protestas de este miércoles 23 septiembre, en Chivacoa, estado Yaracuy, donde los ciudadanos denunciaban las constantes fallas en los servicios públicos.  

Denunciaron que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4 del Ministerio Público. 

Espacio Público contabilizó ocho detenidos durante la protesta en Chivacoa

Chivacoa protesta por fallas en servicios públicos 

Por segundo día consecutivo, los venezolanos salieron a protestar en Yaracuy este miércoles para denunciar el deterioro en los servicios públicos. Se conoció que en algunas comunidades del sector, llevan cuatro meses sin gas doméstico, además de los cortes eléctricos.

Lea también  Protección Civil Táchira realizó campaña para promover el uso del cinturón de seguridad

A través de redes sociales circularon imágenes y videos de los habitantes quienes marchaban con pancartas.

En uno de los videos compartidos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, se puede escuchar a las personas gritando "no tenemos miedo".

En otros de los videos que circuló en las redes sociales. Las personas entonaron el himno nacional frente a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los venezolanos en esa entidad salieron a la calles, a pesar que el país sigue en cuarentena ante la elevada cifra de casos de COVID-19

Además, esta represión se da en medio de la ratificación del informe Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se acusa al régimen de Nicolás Maduro de cometer delitos de "lesa humanidad".