¡OJO! - El sistema de importación de gasolina no es viable

El especialista David Morán ratificó lo que ha declarado varios especialistas al asegurar que las sanciones no han sido responsables del declive en la producción petrolera

Irán dispuesto a enviar más cargamentos de gasolina a Venezuela
Foto: cortesía

El especialista David Morán aseguró que el sistema de importación de gasolina que implementó el régimen de Nicolás Maduro no es viable a largo plazo.

En una entrevista para Caraota Digital explicó que Venezuela es un país petrolero por lo que la gasolina debe producirse en el país. Esa es la única forma que la nación pueda tener seguridad energética.

Asimismo, explicó que la gasolina que llegó, según sus estimaciones puesto que no hay cifras oficiales de la cantidad disponible, duraría entre un 30 y 45 días. Posteriormente, se tendría que acudir nuevamente a la importación y el desabastecimiento de gasolina podría volver a impactar a las familias venezolanas.

Señaló que una vez que el combustible con subsidio se acabe, solamente se conseguirá el combustible a "precio internacional", dejando que solo un cierto sector de la población lo pueda adquirir. Por ende, Morán sentenció que no hay otra opción, más allá de reactivar las refinerías y producir el preciado hidrocarburo.

Morán: la situación no por las sanciones

Morán ratificó lo que ha declarado varios especialistas al asegurar que las sanciones no han sido responsables del declive en la producción petrolera. Puntualizó de Irán, que tiene sanciones más fuertes que el régimen de Nicolás Maduro; o el caso de Siria, que lleva más de nueve años de guerra civil,  y afirmó que ambas naciones producen combustible.

El régimen adquirió de Irán cinco buques con gasolina e insumos para reactivar la industria petrolera, afectada por las “sanciones” y el “bloqueo”. No obstante, varios especialistas han explicado que la mala administración y la falta de mantenimiento paralizaron Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y todo el sistema productor.

El ingeniero industrial precisó que las refinerías son muy buenas y no están destruidas, a lo que agregó que con mantenimiento y reposición de piezas pueden reactivarse. Concluyó que Pdvsa ha tenido para producir el combustible y que deben empezar a trabajar para la población, como los empleados públicos que son.

Nicolás Maduro

¡ATENCIÓN! "El que bachaquee gasolina subsidiada va preso y se le quitará el autobús"

maduro

¡IMPORTANTE! Maduro pronto viajará a Irán para firmar "acuerdos de cooperación"