¡OJO! - Habilitan plantas de llenado para surtir estaciones de servicio

En esas bombas se aplicará el nuevo esquema anunciado por el régimen de Nicolás Maduro que iniciará a partir del lunes

gasolina

Desde la mañana de este domingo se activaron las plantas de llenado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para surtir a las estaciones de servicio.

La Agencia Venezolana de Noticias precisó que el proceso de carga se realizará en las plantas de Yagua (Carabobo), Bajo Grande (Zulia), Maporal (Lara), Guatire (Miranda), Puerto La Cruz (Anzoátegui), El Guamache (Nueva Esparta) y Puerto Ordaz (Bolívar). El proceso será para surtir 1.368 bombas en todo el país.

En esas estaciones se aplicará el nuevo esquema anunciado por el régimen de Nicolás Maduro que iniciará a partir del lunes. Según Maduro, la medida busca hacer frente al “bloqueo” de Estados Unidos en contra de Pdvsa.

Venezuela atravesó un grave desabastecimiento de gasolina, que provocó kilométricas colas en todo el país, en medio de la cuarentena nacional. Por ende, el régimen adquirió gasolina e insumos provenientes de Irán, para hacer frente a la situación.

Nueva etapa de la gasolina en Venezuela

Maduro informó el aumento del costo del  litro de gasolina a 0,5 dólares en las estaciones de servicio. Asimismo, los inscritos en el sistema Patria contarán con un subsidio que dejará el precio del combustible en 5 mil bolívares por litro, para 120 litros al mes.

Asimismo, indicó que 200 estaciones de gasolina ubicadas en todo el país, en donde podrá pagar en petro o en divisas extranjeras. Ahí se podrá hacer el pago en moneda de otras naciones o el cambio en bolívares al día.

Cabe destacar que antes de hacer al anuncio, hizo lectura de varias noticias en las que, según Maduro, se evidencia el ataque de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano. “Odian a Venezuela, a los venezolanos y nos tienen envidia”, dijo.

Guaidó condenó la medida

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó alertó que el aumento de la gasolina va a provocar un aumento del bachaqueo de ese producto. Aseveró que Venezuela tenía la gasolina más barata del mundo, pero la destrucción de la industria petrolera provocó esta medida

El ladrón y destructor de la industria petrolera hizo que pasemos de tener la gasolina más barata del mundo a la más cara. Todo conocemos ya este esquema: se va a duplicar el bachaqueo por combustible. Te hago un llamado a rebelarte, a visibilizar y difundir tu protesta

protestas george floyd

¡IMPORTANTE! Manifestaciones por la muerte de George Floyd llegó a Europa

CONOZCA - Hoy es feriado bancario y así trabajarán las entidades financieras esta semana

¡LO ÚLTIMO! - Así funcionarán las instituciones bancarias con la flexibilización de la cuarentena