¡OJO! - Habrá jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana

Los adultos mayores podrán salir de 8 a.m. a 12 p.m., mientras que los niños lo harán de 2:00 p.m. a 6 p.m.

¡OJO! - Habrá jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana
Foto: cortesía.

Nicolás Maduro informó este viernes de una jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana, en medio de la pandemia de coronavirus.

Indicó en su Twitter (@NicolasMaduro) que la jornada, al igual que las aprobadas en las últimas semanas, tendrá dos horarios. Los adultos mayores podrán salir de 8 a.m. a 12 p.m., mientras que los niños lo harán de 2:00 p.m. a 6 p.m., este sábado y domingo.

Instruí para este sábado #16may y domingo #17may, una nueva jornada de flexibilización segura. De 8am a 12m, a nuestros adultos mayores, y de 2pm a 6pm para nuestros niños, niñas y adolescentes. Días de renovación de energías para seguir la batalla por la vida de la Patria.

Venezuela cumple dos meses en cuarentena nacional preventiva, en medio de la pandemia de coronavirus. La enfermedad ya cuenta con 459 casos confirmados en el país y 10 fallecidos, por lo que Maduro decretó drásticas medidas para controlar el virus en el país.

Los abuelos son la población más vulnerable, por lo que se ha aconsejado que no salgan de sus hogares, excepto en casos de emergencia. Bajo esta medida, podría salir a las calles. Además, los niños se han mantenido encerrados, en una edad en la que el juego y la relación con otros menores son fundamentales.

Rodríguez respaldó la flexibilización en Venezuela

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, respaldó la ordenanza de Maduro y aseguró que se deben cumplir todos los protocolos sanitarios y de protección. Según la funcionaria, piensan en el bienestar de estas poblaciones.

Asimismo, recordó en Twitter (@drodriven2se debe cumplir el distanciamiento social para prevenir el contagio del virus proveniente de China. Pidió conciencia de la población venezolana y que no se alejaran de sus hogares, a pesar de la flexibilización.

Les reiteramos la importancia del distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla, si salen a caminar la distancia permitida es d 1 Km a la redonda d su lugar d residencia. De la mano de la consciencia d nuestro pueblo seguiremos batallando por la salud y la vida.

“Dios mío gracias, porque tú me salvaste”: Oriana Wadskier el arrollamiento

“Dios mío gracias, porque tú me salvaste”: Oriana Wadskier sobre su arrollamiento

ATENCIÓN - Gobierno Interino demandó a excongresista de EE.UU por soborno de Maduro

ATENCIÓN - Gobierno Interino demandó a excongresista de EE.UU por soborno de Maduro