¡OJO! - KonZapata revela informe de "cómo Cuba construyó presidencia de Maduro"

Según lo que explicó el expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, Maduro le debe su puesto a la familia Castro

¡OJO! - KonZapata revela informe de "cómo Cuba construyó presidencia de Maduro"
Foto: Cortesía.

Un informe de Kon Zapata explicó cómo el régimen cubano “construyó” la presidencia y la llegada al poder de Nicolás Maduro.

Según lo que explicó el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, Maduro le debe su puesto a la familia Castro. El expresidente declaró al medio español El País que el presidente Hugo Chávez escogió al actual líder del régimen  por “la tremenda presión que ejercieron los cubanos” en la decisión.

El análisis presentado expone el control que tenían los Castro sobre Chávez y el control que mantiene actualmente sobre Maduro. Asimismo, señala que las decisiones políticas del Palacio de Miraflores pasan por La Habana, capital cubana.

Con sus declaraciones, Ramírez habría dejado al descubierto que Chávez estaba entregado a los designios de los Castro y Maduro fue obligado a ser consecuente con Cuba. El expresidente de Pdvsa informó hay 46 mil cubanos en la nómina venezolana y han sido financiados por el dinero venezolano, mientras que son 22 mil los cubaron que votaron en el referéndum constitucional.

Cuba mantiene a raya al cuerpo militar

Asimismo, el informe afirma que La Haba mantiene a raya al cuerpo militar venezolano y espía funcionarios y políticos, tanto chavistas como de oposición. Además, vigila a empresarios y banqueros venezolanos, logrando mantener un contingentes de miles de fichas del régimen cubano, camuflados en las misiones, médicos y especialistas.

“Están ahí en roles de operaciones deportiva, de salud, cooperación o educación y tiene más entrenamiento militar que el propio ejército venezolano. Y las tareas que hemos identificado que están haciendo son tareas de inteligencia, de documentación civil y represivas, como el control de manifestaciones y tortura”, dijo Ramírez.

¿Por qué Maduro?

Ramírez reveló que la operación tenía cuatro candidatos principales: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez y Adán Chávez. El primero en salir de la propuesta fue el hermano del fallecido presidente, no funcionaría que otro Chávez “enderezara” el poder.

Diosdado Cabello, por su parte, ya era el presidente de la Asamblea Nacional y podía tomar el poder desde el punto de vista constitucional. No obstante, se decidió que Maduro terminara el periodo, puesto que se había montado una operación por el poder civil de Miraflores para cerrarle el paso a Cabello.

El grupo civil del régimen: Elías Jaua, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Jorge Giordani y el propio Ramírez, abogaron por Maduro. El elegido representaba la antítesis de la imagen negativa de “corrupción y negocios de Cabello”. No obstantes, Ramírez reconoce que se equivocó “sin lugar a dudas”.

Ibéyise Pacheco dice que Vladimir Villegas puede ser candidato al nuevo CNE. ¿Plan con Gorrín?

Contagio de Covid-19 "aún se está acelerando" en Brasil, Perú y Chile

¡ALERTA! Contagio de Covid-19 "aún se está acelerando" en Brasil, Perú y Chile. Adivirtió OPS