¡OJO! – TSJ ordenó a Saab verficar delitos cometidos por Andreína Baduel

También se declaró el decaimiento del objeto de la acción de amparo interpuesta por Josnars Adolfo Baduel Oyoque contra el ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro

¡OJO! – TSJ ordenó revisar presuntos delitos de Andreina Baduel
Foto: cortesía

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro (TSJ) ordenó verificar los presuntos hechos punibles cometidos por Andreina Baduel, hija del militar Isaías Baduel.

El fallo del TSJ ordenó a Tarek William Saab, fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional constituyente (ANC) realizar la ordenanza. Asimismo, indicó que si en la investigación emergen más delitos también deben ser verificados.

Proceda a verificar lo conducente por los presuntos hechos punibles cometidos por la accionante, ciudadana Andreina Baduel, y señalados en este fallo, así como cualquier otro que pudiera emerger de la investigación

TSJ rechazó amparo de Adolfo Baduel

También se declaró el decaimiento del objeto de la acción de amparo interpuesta por Josnars Adolfo Baduel Oyoque contra el ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro. El joven fue detenido el pasado 4 de mayo en las costas de Chuao, en el estado Aragua, en un bote en el marco de la supuesta “incursión armada”.

En virtud de ello, considera inútil la remisión de la causa al Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control para que se pronuncie al respecto de la presente demanda.

Tragedia para los Baduel

El abogado y defensor de derechos humanos Joel García alertó que ahora el régimen de Maduro va tras Andreina Baduel. En su Twitter rechazó el decaimiento de la acción de amparo sobre Josnars Baduel.

No solamente declaran el decaimiento de la acción de amparo del hoy preso Josnars Baduel, sino que van contra su hermana Andreina Baduel.

El joven fue capturado por participar en una supuesta incursión armada a Venezuela para derrocar a Maduro. Baduel  fue capturado junto a otras siete personas, incluidos dos estadounidenses, en un operativo realizado por las fuerzas de seguridad del régimen.

Cuando ya estaba en las manos de los funcionarios, Baduel realizó unas declaraciones que fueron reproducidas en los canales del estado y en las redes sociales. Sin embargo, Andreina alertó que físicamente era su hermano, pero “era evidente que lo estaba haciendo bajo coacción”.

Isaías Baduel, por su parte, se encuentra tras las rejas desde el 2009, por supuestos cargos de corrupción. El oficial tuvo un breve periodo de libertad condicional desde 2015 hasta el 2017, cuando fue encarcelado nuevamente.

¡SEPA! – Esto dijo el diputado Antequera sobre la extensión de la cuarentena

¡INCREÍBLE! Colas kilométricas para surtir gasolina en Caracas

¡ALERTA! Canciller de Ecuador asegura que no es posible retornar a los migrantes venezolanos