¡PERSPECTIVAS NEGATIVAS! Asdrúbal Oliveros analizó el panorama económico venezolano tras la pandemia

"Tenemos una economía que puede caer un 25% y una tasa de inflación entre 10 a 15 mil por ciento", dijo el economista

Oliveros aseveró que las perspectivas de Venezuela tras el Covid-19 son negativas
Foto: Archivo

Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma Ecoanalítica, manifestó que el Covid-19 llegó en el peor momento al país, debido a la reducción de la economía, los bajos precios en el crudo, el colapso de los servicios públicos y la hiperinflación.

A través de una videoconferencia con el medio HispanoPost, el economista advirtió las consecuencias que tendrá la economía venezolana luego de que se haya erradicado por completo el virus.

"Las perspectivas macroeconómicas tras el Covid-19 para Venezuela son negativas. Estamos hablando de una economía que puede caer hasta el 25% y puede tener una tasa de inflación entre 10 mil y 15 mil por ciento, repercutiendo en la calidad de vida de los venezolanos", comentó.

Oliveros también ha reiterado que los precios de los alimentos durante la cuarentena han aumentado un 197%, como consecuencia de los problemas del transporte que han afectado a la agricultura y ganadería en Venezuela; teniendo un evidente impacto en los costos.

Según datos aportados por Ecoanalítica, desde el comienzo de la cuarentena, el costo del transporte ha tenido un incremento de 232%, afectando directamente a la distribución de otros sectores.

 

La NBA ya Tiene Listo el Calendario Para Jugar la Temporada del 2020

Mensajes de los líderes de oposición a los padres venezolanos

¡HONORES EN SU DÍA! Mensajes de los líderes de oposición a los padres venezolanos