Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Onda tropical continúa originando lluvias a lo largo del territorio nacional

El desplazamiento de la onda tropical número 11 de la temporada en tránsito desde el centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), reforzada por sector divergente de una vaguada en altura, continúa favoreciendo este lunes 24 de junio el ascenso de masas de aire y dando origen a precipitaciones en gran parte del territorio nacional, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Este paso origina abundante nubosidad en múltiples capas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre todo en los estados Mérida, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y norte del territorio Esequibo.

Incluso la lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, sobre en Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Barinas, Zulia y Falcón.

Se prevé acumulados de precipitación entre 35 y 70 lt/mt² sobre centro occidente, los Andes, los llanos y el sur ; así como entre 15 y 40 lt/mt² en las regiones zuliana y oriental.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados