Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ONG afirma que comercios que no pinten su fachada de gris en Libertador no pueden ser sancionados

El Observatorio Venezolano de la Justicia señaló este miércoles que las edificaciones que no pinten su fachada de gris en Libertador no pueden ser sancionados.

En ese sentido, indican que la resolución dictada por la dependencia de la Alcaldía de Caracas no aparece contenida en normas legales, es decir, "que carece de justificación jurídica y sin duda comporta una arbitrariedad administrativa".

"Cabe advertir, que un acto de rango sublegal (resolución) no puede imponer ninguna medida que limite coactivamente la autonomía de la voluntad de las personas, ni mucho menos generar una carga pública que cause un agravio a la libertad de los individuos", acotó el observatorio.

Ordenan que pinten de gris la fachada de los edificaciones en Libertador

La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas obligó a pintar de color gris claro las rejas metálicas de las edificaciones.

Además, deben pegar una calcomanía con el logo de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, en la cara externa visible de las rejas metálicas, según las especificaciones detalladas en la resolución 007-2021, publicada en Gaceta Municipal 4683-A.

La resolución también indica que el logo puede ser escogido de "manera voluntaria" entre cuatro opciones de diseño que aparecen plasmadas en el artículo 2 del acto resolutorio.

"Los propietarios y poseedores de los inmuebles situados en Caracas tienen un plazo de 30 días continuos, contado a partir del 11/05/2021, para cumplir con las imposiciones establecidas por la dirección de control urbano de la alcaldía de Caracas", señala el escrito.

De acuerdo a lo reseñado en la cuenta de Twitter @AccesoaJusticia; "la resolución no establece sanción alguna en caso de incumplimiento, razón por la cual las autoridades de la Alcaldía de Caracas mal pueden sancionar a quienes no acaten la orden de pintar de gris las rejas de las fachadas, o pegar la calcomanía exigida".

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x