ONU solicita 1.350 millones de dólares para migración venezolana

FMI caraotadigital
Foto: Proyecto Migración Venezuela

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) anunciaron que requieren 1.350 millones de dólares para atender a los refugiados y migrantes venezolanos, según reseñó El Estímulo.

"El pedido hacia la cooperación internacional para el 2020 llega hasta 1.350 millones de dólares, es decir prácticamente el doble de lo que se había solicitado en 2019", afirmó Eduardo Stein, representante especial de Acnur-OIN para los refugiados venezolanos.

El plan presentado en la cancillería colombiana, explica un instrumento de coordinación y recaudación de fondos implementado por 137 organizaciones para beneficiar a casi 4 millones de personas.

"Los tiempos políticos en los que diferentes gobiernos y organizaciones están buscado una solución política interna para Venezuela no se compaginan con las urgencias humanitarias de lo que este fenómeno está planteando a las vecindades", señaló Stein.

Especificó que el plan contempla acciones en el sector de la salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, alojamiento, artículos de ayuda y transporte humanitario, agua e higiene.

Stein destacó que hay que facilitar la inclusión social y económica de los migrantes venezolanos. "La solidaridad no puede esperar", aseveró.

Aseguró que la migración venezolana es una crisis regional, pero con impactos y consecuencia globales.

El plan fue elaborado Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, mecanismo creado para responder a la crisis migratoria en la región.

7

¡Sin miedo! Mujeres se enfrentaron a la PNB este lunes (Fotos y video)

periodistas

Realizarán jornada de atención médica para periodistas y sus familiares