Partidos convocaron Operación Dignidad para ratificar a Guaidó y derrotar arremetida contra la AN

Partidos de diferentes toldas políticas convocaron este lunes a sumarse a la Operación Dignidad, la cual consiste en derrotar la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero, así lo dio a conocer el vocero de Voluntad Popular (VP) Javier González.

Explicó que los parlamentarios, acompañados con la sociedad civil, se presentarán en el Parlamento nacional para apoyar la ratificación en el cargo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, denunció la persecución sistemática en contra de los diputados de la AN, específicamente el caso del parlamentario Ismael León.

"Jorge Rodríguez apareció denunciando un supuesto plan conspirativo en donde involucraban a diferentes parlamentarios y líderes políticos en un supuesto plan de terrorismo y que tenía que ver con el alzamiento de algunas unidades militares en el sur del país, pero en ese primer anuncio no aparecía el diputado León", expresó González.

El vocero recordó que el asambleísta León fue involucrado en un segundo anuncio como el cabecilla principal del presunto plan conspirativo. "Ahí se ven las discrepancias de las denuncias de este señor (refiriéndose a Rodríguez)", denunció.

Argumentó que el diputado León, por su condición de suplente, es uno de los más afectados, así como otros parlamentarios sustitutos a quienes también se les ha violado su inmunidad parlamentaria.

Reiteró, que todo se trata de una persecución, para evitar así la reelección de Guaidó como presidente de la AN este 5 de enero.

Texto: Marlyn Montilla

Reportó: Rosalí Hernández

Congelan cuentas de diplomáticos venezolanos en Japón

El polémico programa de gobierno de Sánchez e Iglesias en España