La humanidad está a penas a unos pocos días de finalizar el complejo, y para muchos trágico, año 2020. De igual forma, los venezolanos seguiremos contando con varios días feriados para poder descansar del trabajo, las clases o el atareado día a día y en esta nota los reseñamos.
En primera instancia se encuentra el próximo viernes, 1 de enero, cuando se celebra el Año Nuevo. Así pues, los ciudadanos podrán descansar de las celebraciones de fin de año, pero cabe recordar que el mundo todavía atraviesa la pandemia de coronavirus. En consecuencia, están prohibidas las fiestas y eventos de ese tipo.
Posteriormente, el 15 y 16 de febrero se celebran los Carnavales, los cuales serán el tercer lunes y martes del mes. No será hasta el Jueves y el Viernes Santo, el 1 y 2 de abril, cuando habrá otro par de días feriados.
El 19 de abril de 1810 los habitantes de la Capitanía General de Venezuela dieron el primer paso hacia la Independencia. En tal sentido, los venezolanos celebrarán en el tercer lunes de abril esta fiesta patria, mientras que el sábado, 1 de mayo, será el Día del Trabajador.
Segunda mitad del año 2021
El 24 de junio de 1821 ocurrió la Batalla de Carabobo, la cual dio una de las ultimas estocadas al Imperio Español en tierras venezolanas. Por ende, ese jueves será feriado. Pocos días después, el lunes 5 de julio, se conmemorará el Día de la Independencia de Venezuela.
De igual forma, el sábado 24 de julio se conmemora el nacimiento del Libertador Simón Bolívar. Además, el martes, 12 de octubre, se celebrará el Día de la Resistencia Indígena, fecha conocida previamente como Día de la Raza.
El año concluirá con las festividades decembrinas, iniciando con la Víspera de Navidad, el viernes 24 de diciembre, y la Navidad, el sábado 25 de diciembre. Finalmente, la fiesta de Fin de Año ocurrirá el viernes 31 de diciembre, dando pie al próximo año 2022.
Igualmente, cabe subrayar que la pandemia de coronavirus, según estimaciones de los especialistas, seguirá presente durante el transcurso del año. Por consiguiente, se deben mantener los protocolos preventivos y las medidas de bioseguridad durante los días feriados y las celebraciones.