¡Orgullo! Estos científicos venezolanos fueron galardonados con el Lorenzo Mendoza Fleury

 

Este 13 de noviembre se entregó el premio de la Fundación Empresas Polar "Lorenzo Mendoza Fleury"  en su edición XIX, en la que se reconoció la labor de cuatro venezolanos.

Para esta edición los científicos reconocidos fueron: María Eugenia Grillet de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por biología Henryk Gzyl, del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), por matemáticas, Jafet Nassar por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y Alberto Paníz-Mondolfi, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, ambos en biología.

Premios
Galardonados al premio Lorenzo Mendoza Fleury

Estos galardonados pasarán a formar parte del patrimonio científico de Venezuela; contando con el apoyo de la Fundación Empresas Polar para sus investigaciones, además de recibir un diploma y un monto en efectivo.

Este premio es evaluado por la comunidad científica venezolana, quienes seleccionan a los candidatos y posteriores ganadores.

Estos trabajos de investigación abarcan múltiples campos en el área de las enfermedades infecciosas. Los galardonados han realizado importantes contribuciones y una patente en el tratamiento del Mal de Chagas, a partir de modelos clínicos en humanos y perros.

Colapso de servicios públicos y alto costo de la vida motiva a guayaneses a salir este 16Nov

Asalto a la embajada de Venezuela en Brasil dejó dos heridos, aseguró Belandria (Video)