¡Orgullo para Caraota Digital! Esteninf Olivarez recibe premio Monseñor Pellín

Foto: Caraota Digital

La periodista Esteninf Olivarez recibió este miércoles el premio Monseñor Pellín 2019, uno de los más importantes del país, en la categoría Periodista Digital del Año, por su trabajo realizado en el hospital Psiquiátrico de Caracas para Caraota Digital.

"Estoy muy contenta, agradecida, a todo el equipo de Caraota Digital. Los periodistas no estamos para recibir premios, pero lo hacemos desde la humildad porque es la señal de que hicimos un buen trabajo y que el mensaje llegó", expresó Olivarez.

Manifestó que los pacientes del psiquiátrico necesitaban mucha ayuda porque sus familiares no tenían como costear sus enfermedades y estaban abandonados.

El premio Monseñor Pellín «es un galardón para reconocer el trabajo comprometido de periodistas y personalidades del país». En su decimosexta edición dicho reconocimiento estuvo enfocado en valores que contribuyan con la paz en Venezuela.

En este sentido, monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), dijo que "con este premio la Iglesia reafirma su compromiso con la paz en el territorio venezolano".

 

El padre Pedro Pablo Aguiar expresó que el premio Monseñor Pellín agradecía la labor de todos los comunicadores sociales en el país.

"Estamos muy emocionados de otorgar este reconocimiento a todos los medios de comunicación y periodistas, personalidades por su gran labor, profesionalidad y sobre todo, por su trabajo y dedicación que han hecho al presentar diferentes proyectos", manifestó el padre Pablo Aguiar.

Asimismo, indicó que el tema que se evaluó fue el compromiso social y periodismo de paz, el cual señaló que desde el CEV, esperaban que sea un ápice de responsabilidad para seguir trabajando por el bienestar en Venezuela.

Este fue el trabajo ganador de Esteninf Olivarez entre los 29 galardonados, titulado «Psiquiátrico de Caracas: drama del hospital unió corazones en solidaridad con los pacientes»:

 

Equipo de Guaidó podría recibir financiamiento del FMI para reconstruir el país

ONG denuncian en la ONU graves violaciones a los DD.HH en Venezuela