Otro fallecido por COVID-19: cifra de contagios ascendió a 1.819 y los muertos a 18 en Venezuela

Jorge Rodríguez también informó que siguen investigando el foco de contagio en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, anunció este martes la detección de 156 nuevos casos y otro fallecido por COVID-19, lo que ascendió a 1.819 la cifra de contagios y a 18 la cantidad de muertos en Venezuela.

De los confirmados, 6 casos fueron por contagio comunitario, 9 por contacto con viajeros y 141 importados desde Colombia, Ecuador y Perú.

Asimismo, 131 ingresaron por Colombia, 43 por Táchira y 93 por Apure; 3 por Ecuador y 2 por Perú, también por el estado andino.

Rafael Rodríguez, de 83 años de edad, fue el hombre que falleció este martes por la pandemia en el Distrito Capital, de la parroquia El Recreo. Tenía antecedentes de diabetes tipo 2, enfermedad renal y otros padecimientos.

Rodríguez agregó que un total de 54.789 venezolanos han regresado al país por diferentes puntos fronterizos y vuelos humanitarios, de los cuales 1.216 han dado positivo por COVID-19.

Hasta la fecha, se han recuperado 334 pacientes y que 1.467 casos siguen activos; de los cuales 475 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y solo 15 en clínicas.

En relación al estado Zulia, manifestó que se está investigando el foco de contagio en el mercado Las Pulgas, porque es posible que "sea una cepa de virus diferente a la que está afectando al resto de la población".

Flexibilización de la cuarentena por COVID-19

Nicolás Maduro resaltó este martes que la primera fase de la flexibilización "inició muy bien", de manera organizada, disciplinada y segura en Venezuela.

"Inició muy bien la primera fase de flexibilización de la cuarentena, con nuestro propio método y de manera organizada, disciplinada y segura. Juntos vamos a ir perfeccionando cada detalle de la vida social, económica y comercial en esta nueva normalidad. ¡Cuidemos la salud!", indicó Maduro desde una red social.

Recordemos que el ministro para la Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, indicó que en la nueva etapa de la flexibilización se mantienen prohibido los desplazamientos entre estados y territorios, a menos que se tenga algún salvoconducto.

Rodríguez destacó que el uso del tapabocas es obligatorio en todos los espacio públicos y laborales, resaltando aquellos que prestan un servicio: peluquerías, bancos, entre otros.

Los centros comerciales, los cines o parques seguirán cerrados; mientras que los restaurantes y bares solo pueden trabajar en modalidad "delivery".

En la parte educativa, subrayó que no se reactivarán las clases y que los estudiantes permanecerán con el método "online".

La somalización de Venezuela…

Endometriosis y dolor durante la menstruación