Otro negocio: García Carneiro amenaza con desalojar a 14 familias en Macuto

Foto: Amy Torres

Los dueños de 14 viviendas de la avenida Álamo de Macuto, situadas al final de la Cinta Costera y del Estadio de Los Tiburones de La Guaira, denunciaron que la Gobernación de Vargas busca sacarlos de sus casas a la brava, a lo que se negaron rotundamente.

“Ya sacó dos: la primera era un rancho. Quiere supuestamente, dicen las malas lenguas, que él (gobernador) quiere hacer un hotel, quiere hacer un casino y quiere hacer cafetín para beneficio del estadio, de la ruleta que piensa montar ahí”.

Sin embargo, explicó que el procurador del estado, Pedro Rodríguez, les informó que el motivo de la negociación con las familias es porque en la zona van a instalar una planta eléctrica “que surtirá a Catia la Mar, Caraballeda y parte del departamento Vargas”.

“Pero eso es mentira, eso es para beneficio de ellos. Ellos no están pensando en la gente pobre ni en la clase media, ellos están pensando en el beneficio de ellos. Por favor, no sean tan crueles con su sangre, con su departamento Vargas, que los llevó adonde ustedes están”.

Boscán, que además es dueña de una pensión de 12 apartamentos donde en la mayoría viven sus hijos, dijo que la negociación de las autoridades es con los dueños de propiedad. “Tengo cuatro apartamentos alquilados y como y vivo de ellos, porque no tengo otro sustento. Una pensión no me alcanza para nada y no puedo acostarme de mis hijos porque ellos tienen su obligación”.

“A los inquilinos no les están ofreciendo nada. Hay inquilinos que tienen aquí 18 y 19 años viviendo, y el procurador les dijo en la reunión que él no tenía nada que hacer con los inquilinos, que el problema de él era con los dueños de casas, que los inquilinos deben buscar para donde irse”.

Precisó que en la pensión hay desde personas mayores hasta niños que tampoco están dispuestos a salir. “La señora Marielena (de Ivivar) se lava las manos como Pilatos y es demasiado cruel. Lo digo sinceramente ella no es lo que parece”.

La mujer que ha sido operada en 12 oportunidades y que debe tomar medicinas de por vida, recalcó que solo muerta saldrá de su casa. “A mí me sacarán muerta con mis nietos y con mis hijos”.

Señaló que “si el gobernador me tumba mi casa de qué voy a vivir, de qué me voy a sostener. Él me va a sostener? Él no me va a sostener. ¿Y quién me va a dar mis medicamentos? Él no me lo va a dar. ¿Por qué? Por el beneficio, la ambición. Eso no es para el bienestar del pueblo. Eso es mentira”.

Sostuvo que las tuberías de aguas negras de la avenida están colapsadas, y aunque los vecinos han buscado ayuda ningún ente les tiende la mano. “La respuesta que da Hidrocapital es que los camiones están malos, pues eso es falso. Es que no quieren destapar las cloacas porque nos están haciendo la vida imposible”.

Sandra García, cuñada de un propietario de una de las casas afectadas, dijo que el hombre falleció presuntamente producto de la angustia que le generó el hecho de que sería desalojado de su vivienda.

La madre de dos hijos de 6 y 2 años vive en la parte de arriba de la vivienda y manifestó estar preocupada por su destino. “No sé adónde nos van a meter a nosotros, porque si van a tumbar esto no quiero que me dejen en la calle, porque no tengo dónde vivir”.

Otro de los afectados es Henry Antonio Rondón, quien aseguró que ahora viven en zozobra por una serie de visitas y reuniones improvisadas a raíz del interés por sus casas.

Denunció que las autoridades se niegan a pagar el monto justo de las viviendas, lo que los dueños no están dispuestos a aceptar, así como tampoco ir a una Misión Vivienda.

“Ellos hablan de un bien mayor, lo cual parece falso porque el ingeniero de la electricidad dice, no sé si es verdad, que la estación eléctrica llega hasta ahí nada más. no ocupa de aquí hasta allá. Él lo que piensa es hacer su legado sobre las ruinas de los hogares de Álamo”, dijo.

México bailó al ritmo de la salsa con Rubén Blades en nostálgico show

México bailó al ritmo de la salsa con Rubén Blades en nostálgico show

Más de seis millones de vistas en un día: el nuevo tema de Bad Bunny