"Otro nivel de cinismo": Esto dijeron los familiares de víctimas de torturas reflejadas en informe ONU tras balance del régimen

Pasan las semanas y la cifra de presos políticos en Venezuela no baja
Foto: RunRun

En una rueda de prensa realizada este domingo por la Asamblea Nacional (AN)  Zaraí Agostini, hermana de Abraham Agostini una de las víctimas de la masacre de El Junquito, Vasco Da Costa, ex preso político del chavismo en dos oportunidades y Molly De La Sotta, hermana de Luis De La Sotta; respaldaron el informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que relata violaciones de los derechos humanos del régimen.

Asimismo, condenaron las declaraciones realizadas este sábado por los voceros de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab y Jorge Arreaza.

En el encuentro también participaron los diputados Delsa Solórzano, Rosmit Mantilla y Adriana Pichardo.

"Otro nivel de cinismo"

Zarai Agostini, declaró como representante de su hermano quien murió en la Masacre de El Junquito.

Sobre las declaraciones de Arreaza, calificó que es normal que él tenga ese tipo de reacción.

"Es normal que tenga ese tipo de expresión porque cuando las personas tienen miedo a la justicia se amparan en inventar para tapar lo que hicieron", indicó Agostini al mismo tiempo que explicó que la exigencia de las víctimas y sus familiares es la justicia.

Dentro de los responsables del suceso en el que murió su hermano nombró a Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, Nestor Reverol, Remigio Ceballos, Alfredo Perez, Douglas Rico, Gustavo Gonzalez Lopez, entre otros involucrados.

Por su parte, Vasco Da Costa, argumentó que con las declaraciones de este sábado de los funcionarios de Maduro el cinismo alcanzó otro nivel para ellos.

Condenó que al momento de su liberación, bajo la medida de indultó que recibieron por parte de Nicolás Maduro, Tarek William Saab declarara que los liberados pueden reincidir.

Pidió a la ciudadanía no tener miedo, asegurando que Venezuela es un país de valientes.

Por su parte, De La Sotta quien estuvo en representación de su hermano; el militar Luis De La Sotta, aseguró que el mismo ha vivido un infierno.

Detalló que a su hermano lo mantienen en permanente encierro, le permiten bañarse solo una vez a la semana, tiene que evacuar en la celda y no recibe luz solar desde hace más de 120 días.

Puntualizó que las autoridades están al tanto del caso. Reprochó a Arreaza por ignorar las comunicaciones que ha emitido el gobierno de Perú, segunda nacionalidad del militar.

La hermana de la víctima solicitó a la Asamblea Nacional que se pida a la Cruz Roja que haga gestiones para que los presos políticos puedan ser vistos.