Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OVCS contabilizó más de 70 protestas en todos las entidades del país este #5oct (detalles)

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Sociales (OVCS) precisó cuántas manifestaciones se registraron este lunes, 5 de septiembre. En tal sentido, aseguró que han sido informados de protestas en todos los estados del territorio nacional.

En la cuenta de Twitter (@OVCSocial), la ONG señaló que hasta las 12 del mediodía ya habían protestas en todos los estados del país. Además, precisó que las manifestaciones eran por exigencias sociales al régimen de Nicolás Maduro.

Posteriormente, a la 1 de la tarde, puntualizó que contabilizaron 70 protestas en toda Venezuela, la mayoría lideradas por docentes. Igualmente, hubo movilizaciones a causa de la crisis en los servicios públicos y el grave desabastecimiento de gasolina.

“A la 1 pm contabilizamos 70 manifestaciones pacíficas en todo el país. Los principales protagonistas fueron los educadores exigiendo reivindicaciones salariales. Adicionalmente, monitoreamos protestas por gasolina y gas doméstico”, expuso.

El presidente encargado Juan Guaidó asistió a una manifestación de docentes en Caurimare, estado Miranda. Desde ahí pidió que todos los venezolanos se unan para lograr el fin del régimen de Maduro. “Hoy más que nunca la lucha de uno es la de todos”, sentenció.

Causas de las protestas

Estas manifestaciones se dan en el marco de la pandemia de coronavirus, que ya cuenta con 78.000 casos en Venezuela. Desde que se decretó la cuarentena se ha registrado un agravamiento en las condiciones de vida de los venezolanos, que viven en una crisis humanitaria y económica desde hace más de un lustro.

Igualmente, la falta de inversión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) generó una paralización de las refinerías del país. En consecuencia, un grave desabastecimiento de gasolina ha afectado a las estaciones de servicio de todo el territorio, provocando que los usuarios pasen hasta semanas en las colas.

Además, los educadores convocaron una protesta para este lunes para denunciar la crisis que vive el sector. Los profesores deben sobrevivir con un sueldo mínimo de por lo menos un dólar al mes, a lo que se suma el deterioro de los planteles de Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados