Dos reclusos muertos en el Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara, por enfermedades respiratorias durante la pandemia por coronavirus denunció la noche de este lunes el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter. Resultaron identificados como Ramón Sulbarán, de 61 años, tras una presunta insuficiencia respiratoria y derrame pleural; y Geomar Ochoa, de 23 años, quien padecía de tuberculosis.
#10agosto Ramón Sulbarán (61) y Geomar Ochoa (23), ambos reclusos de Fénix-Lara, fallecieron hoy por condición de salud. El primero murió presuntamente por insuficiencia respiratoria y derrame pleural, mientras que el segundo padecía tuberculosis
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) August 10, 2020
Horas antes, la OVP también informó sobre otras dos reclusos muertos por precarias condiciones de salud en la cárcel El Dorado, estado Bolívar.
"El primero fue identificado como Angelo Perozo (29), quien presentó fiebre y problemas renales. Mientras el segundo fue Jesús Vergara (26), de nacionalidad colombiana, con síntomas similares a los de Angelo".
#10agosto Hoy murieron 2 internos de El Dorado por condiciones de salud. El primero fue identificado como Angelo Perozo (29), quien presentó fiebre y problemas renales, mientras el segundo fue Jesús Vergara (26), de nacionalidad colombiana, con síntomas similares a los de Angelo
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) August 10, 2020
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha llamado la atención de las precarias condiciones en las cárceles de América Latina, lo que incluso las hace proclives a la propagación del COVID-19.