Padece elefantiasis y nunca recibió la vivienda digna que le prometió Carneiro (Video que da tristeza)

Foto: Amy Torres

En Vargas todos conocen a Santiago Guzmán debido a su condición: padece elefantiasis en su pierna izquierda. Precisamente el diagnóstico de esta enfermedad lo llevó a permanecer por al menos 10 años en la calle, sumido en las drogas y el alcohol por no aceptar esta dura realidad.

A Caraota Digital contó cómo luego que conoció al fallecido pastor Freddy su vida dio un giro de 360 grados. Aceptó rehabilitarse en la entonces conocida como Granja Oasis, proyecto que el religioso tenía en Guatire y que luego trasladó a Vargas como parte de la primera campaña a la gobernación de Jorge Luis García Carneiro en 2008.

Así comenzó su trabajo al lado de quien luego se convirtió en gobernador. Santiago fue rostro del embellecimiento que prometió el mandatario regional y estuvo al frente del cambio que sufriría el estado a través de las paradas modelo, calles limpias y pintadas, de los materos en las islas, entre otras labores sociales. Él era un líder de la Granja Oasis de Vargas que en la actualidad lleva el nombre de Fundación Sol de Vargas, que rescata a los que están en la indigencia.

“Me prometió y me prometió cosas y nunca me dio nada. Me dijo que después que me casara me daría una casita y hasta el sol de hoy, nada. Fueron ocho años trabajando con el gobernador en los que no conseguí nada. Puro trabajo y trabajo”.

En la actualidad Guzmán vive en un rancho de zinc en una montaña en la vía a Carayaca. Las condiciones de su vivienda son precarias. Tampoco tiene trabajo fijo. Se ayuda revendiendo legumbres que compra en Coche. Por eso pide ayuda a cualquier ente público y privado no solo para tener una mejor calidad de vida, sino también para poder operarse.

Su mamá Miguelina Farías también se sumó a esta solicitud. “Pido que lo ayuden para la pierna, si se pueda para una operación, así como una casita”. Lo propio hizo su hermana Yaneth Farías: “Es mi hermano y me duele viéndola en la situación en la que está”.

Foto: Dayrí Blanco

Mira la ternura en los ojos de esta pareja de Golden Retrievers al ver a sus cachorros

Reina

¡Que les vaya bien! Este fue el comentario de la Reina Isabel sobre Harry y Meghan