Padre de Renzo Prieto: «no sabemos nada de nuestro hijo, no le han permitido ni una llamada» (+ video)1 min read

Padre de Renzo Prieto:
Foto: Archivo

Lucas Prieto, padres del diputado Renzo Prieto, se pronunció este martes en la Asamblea Nacional para denunciar que hasta este 13 de julio no saben nada de su hijo y desde hace cuatro meses, cuando fue detenido, no le han permitido ni un contacto telefónico.

Así mismo, el padre del diputado indicó que la situación de su hijo les preocupa porque a inicios de 2020 el diputado se realizó unos exámenes médicos, los cuales detectaron una lesión en su columna. Indicó que esta situación medica está latente.

Solicitó a los compañeros del diputado, tomar el mayor interés posible sobre la causa. 

Otras intervenciones sobre el caso de Prieto

El diputado Angel Torres calificó que Prieto fue secuestrado por Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) desde hace cuatro meses. Indicó que la autoridades encargadas del caso del diputado han violado todo el proceso.

Lea también  ¡INSÓLITO! Trinitaria que se evadió del retén de Caraballeda con un mecate fue recapturada en tiempo récord

De igual forma Torres señaló que ninguna información que manejen sobre el diputado es oficial, motivo por el cual solicitó una fe de vida. 

El caso de Renzo Prieto

El pasado 10 de marzo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), detuvieron al diputado en Caracas.

El 10 de junio, la AN se pronunció indicando que la administración de Nicolás Maduro realizó una «audiencia fantasma», dictando de esta forma a nombre del Tribunal 13 una sentencia privativa de libertad.