¡SEPA! – Padrino López sobre Operación Gedeón: “No se puede calificar como una invasión”

El funcionario contradijo la versión dada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre lo ocurrido en Macuto

¡SEPA! – Padrino López sobre Operación Gedeón: “No se puede calificar como una invasión”

Ha hablado Padrino López sobre la Operación Gedeón, el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que no se puede calificar como una invasión a referida operación.

La periodista Sebastina Barráez precisó 10 puntos de la alocución brindada por el ministro el jueves, donde destacó que en Macuto “el pueblo todo estaba esperando algo”. No explicó cómo, si estabas preparados, mataron a 8 personas en la primera lancha.

“Desde el principio se comenzó a minimizar y banalizar, a hablar de alguna supuesta invasión. Esto no es ninguna invasión, lo hemos dicho desde el principio. No se puede calificar como una invasión”, dijo Padrino.

Así, el funcionario contradijo la versión dada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre lo ocurrido en Macuto. El general Reverol calificó los acontecimientos en el estado Vargas como una “invasión marítima”.

Asimismo, Padrino López aseguró que la operación estaba muy planificada y preparada en territorio extranjero. Además, indicó que hubo financiamiento foráneo y que Colombia y Estados Unidos brindaron equipamiento para el plan.

Tenía sus objetivos muy bien detallados, muy bien marcados, con una inteligencia de los objetivos físicos de las infraestructuras a atacar muy bien preparadas y levantadas milimétricamente, piso por piso, por supuesto, el tiempo, la ruta, el poder de fuego que iban a emplear en cada objetivo

Todo desertor que ha ingresado, formaba parte de la operación

Padrino López puntualizó que se han detenido 39 desertores que “supone” forman parte de la Operación Gedeón. El militar señaló que creen que venían a cumplir otras tareas en el plan general de los “mercenarios”.

Era una infiltración por mar, porque por vía terrestre el Escudo Bolivariano tiene un despliegue importante. Aun así, hemos capturado, tratando de ingresar por la frontera con Colombia, a 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tenemos que suponer que venían a cumplir también una tarea como parte del esquema general. Una incursión por vía marítima, otra por vía terrestre envolvente y cometer todas las atrocidades que iban a cometer

El ministro del régimen aseveró que ya “mercenarios” venían divididos, porque a ellos solo los mueve el dinero y no una causa. Sin embargo, ignoró que siendo interrogado tras la detención, el sargento Leandro Leomar Chirinos Parra que afirmó que nadie le pagó y que participó por su familiar y su país.

Decía (Nicolás) Maquiavelo muy bien que, potencia que comience a usar los mercenarios, se vaticina ya la caída de esos imperios, así lo decía Maquiavelo, son hombres desunidos, desleales; bueno, se comprobó

“El pueblo todo estaba esperando algo”

Finalmente, reveló un aspecto determinante: ya la población estaba esperando algo y aseguró que provenía de la “torpeza” de Iván Simonovis y el Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

Los días previos, las horas previas a la incursión inicial, a la mosca como lo llaman, al destacamento precursor, a la primera lancha que lanzaron hacia la bahía de Macuto, el pueblo todo estaba esperando algo. Llamaban los milicianos, los comunicadores sociales, los periodistas, todo el pueblo estaba esperando algo

Por otra parte, Padrino López destacó el fortalecimiento de la Milicia Bolivariana, la organización de las Áreas de Defensa Integral (ADI), los Agrupamientos Populares, las Bases Populares, las Unidades Populares de defensa integral. Aseguró que en Venezuela “hay un esquema defensivo que está subestimando el enemigo” y que EE.UU no conoce la organización ni la “repugnancia” que causa en las filas castrenses.

Natti Natasha Encendió las Redes con Candente Video

Natti Natasha Encendió las Redes con Candente Video

Unicef distribuyó 90 toneladas de suministros médicos a Venezuela para atender casos de COVID-19