Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padrino vs. EEUU, dijo que violación de espacio aéreo es una "flagrante provocación"

El Ministerio de Defensa de la administración Maduro denunció este viernes una supuesta violación del espacio aéreo de Venezuela por un avión de Estados Unidos.

Para el Palacio de Miraflores, se trata de una “flagrante provocación” y una amenaza para la región.

En la mañana de este viernes, 23 de julio, trascendió que un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos voló sobre el territorio limítrofe de Venezuela. Esto ocurrió durante unas operaciones de reconocimiento y, supuestamente, fue una ruta completa por la frontera colombo-venezolana.

Sin embargo, la administración Maduro aseguró que el avión ingresó en territorio venezolano por tres minutos durante la noche del jueves. Según esta versión, hizo un recorrido de 14 millas náuticas en la Sierra de Perijá, en el estado Zulia.

“Esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica”, asevera el comunicado.

Un avión C-17, el que habría sobrevolado sobre el territorio venezolano. Foto: cortesía

ADMINISTRACIÓN MADURO SE DIRIGE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El Palacio de Miraflores afirmó que la presencia de tropas estadounidense es una amenaza para la región, alertando a la comunidad internacional. En tal sentido, aseveró que las bases norteamericanas son un “atroz mecanismo injerencista”.

“La presencia de Bases Norteamericanas en territorio colombiano, representan una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de la región Caribeña y Latinoamericana”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA DENUNCIA QUE EL ATENTADO A IVÁN DUQUE FUE PLANEADO DESDE VENEZUELA +VIDEO

Según la administración Maduro, estas operaciones están “ejecutando tareas de reconocimiento hacia es espacio geográfico venezolano”. En consecuencia, el Palacio de Miraflores “no descarta otras posibles acciones hostiles aleatorias contra nuestra soberanía”.

El Ministerio de Defensa y la Fiscalía de Colombia alegaron que el intento de magnicidio al presidente Iván Duque fue planificado desde Venezuela. Por lo tanto, afirmaron que la administración Maduro “alberga” terroristas en el país.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
@AlfaMistico
@AlfaMistico
2 meses hace

Padrino López ¿Y por qué no tomaste acción con sus cazas, será por culillo?

d m
d m
2 meses hace

ok, y que piensas hacer al respecto?

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x