Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Paga exactamente lo que tiene que pagar": Así promovió Maduro las cuentas bancarias digitales en dólares

Nicolás Maduro insistió este miércoles con digitalizar al 100 % la economía de Venezuela para finales de 2021, en medio de la crisis económica. En tal sentido, el líder chavista presentó las cuentas bancarias digitales que tendrá el Banco de Venezuela (BDV), con las que se podrán hacer pagos en dólares.

Maduro explicó que los ciudadanos que tengan dólares depositados en el BDV, banco público venezolano, podrán emplear el sistema llamado C2P. Supuestamente, la institución cuenta con esta tecnología para “avanzar aún más”, de manera que instó a usar esta nueva plataforma y utilizar los códigos QR.

“Hice un llamado hace dos, tres meses a depositar su capital en divisas en la banca pública y privada. Y así fue, se han creado miles de cuentas en un poco tiempo y ahora se ha creado este sistema para que usted pueda pagar, hacer sus transacciones de cualquier signo, dentro de Venezuela, en bolívar, al cambio del día”, expuso Maduro.

En medio de una dolarización de facto en Venezuela, este nuevo sistema busca solucionar algunas de las problemáticas que ha generado este fenómeno económico. El usuario podrá realizar los pagos exactos en bolívares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y así evitar complicaciones con el vuelto.

Paga exactamente lo que tiene que pagar. No paga ni un céntimo más, ni un céntimo menos. No tienen que estar regresando el vuelto en chocolates o chupetas. Usted paga exactamente lo que tiene que pagar, por lo que vaya a comprar. Desde un carro, hasta un café”, dijo Maduro.

Maduro espera una digitalización de la economía con estas cuentas en dólares

Durante esta alocución Maduro ratificó la propuesta de su administración pasar a una digitalización de la economía, ante la pérdida de valor del papel moneda. Para él, estas medidas pueden recuperar la “economía real” del país, mediante estas nuevas estrategias de pago digital.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital, la meta de este año está establecida en la economía digital”, añadió Maduro.

Por otra parte, Maduro aceptó la propuesta de Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, para solucionar la crisis política. De tal forma, estuvo de acuerdo con iniciar negociaciones, con la interlocución de la Unión Europea y Noruega, para conseguir un acuerdo entre todas las partes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados