Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡PAÍS COLAPSADO! Crisis en servicios públicos y coronavirus marcan regreso a clases en Venezuela

Mientras que la grave situación de los servicios públicos se profundiza y aumentan los casos de coronavirus en Venezuela, se avecina el inicio del año escolar. Por su parte, los docentes exigen aumentos de sueldos, a lo que suma el agravamiento de la crisis educativa.

El Centro de Comunicación Nacional indicó que los educadores del estado Guárico no se incorporarán a clases en este nuevo año escolar. Los profesores indican que la falta de condiciones de seguridad genera un gran peligro para ellos y los jóvenes.

Asimismo, lamentaron que el Ministerio de Educación del régimen no ha atendido sus solicitudes para mejoras salariales. José Loreto, expresidente del Colegio de Profesores, aseguró que a Nicolás Maduro no le interesa escuchar sus exigencias.

“La administración de Nicolás Maduro sólo le importa seguir en el poder, ya que nuestras denuncias no han sido oídas”, dijo.

Loreto apuntó que el régimen ha brindado prioridad a la reparación de algunas escuelas para que funcionen como centro de votación el 6 de diciembre. Por su parte, la mayoría de los centros educativos no cuentan con una actualización tecnológica acorde para brindar clases online, como ha solicitado el régimen.

Igualmente, el Director de Educación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, afirmó que están preparando a los docentes para el retorno a clases virtuales. Sin embargo, los cortes eléctricos de más de 12 horas o las fallas de Internet generan grandes dificultades en el sector.

Vuelta a clases en Venezuela

En varios países se ha logrado retornar a las aulas, a pesar de ser el país con más casos de coronavirus. Sin embargo, en Venezuela el escenario es muy diferente, puesto que Nicolás Maduro descartó la posibilidad de retornar a clases presenciales hasta enero de 2021, ante el crecimiento de contagios en el país.

“El regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases hasta enero. Vamos a mantener los servicios educativos del país online”, dijo el domingo.

Maduro había revelado que estaba meditando sobre la posibilidad de retornar a clases presenciales en octubre, alternadas con educación virtual. Sin embargo, el Sindicato de Maestros aseguró que no había posibilidades de regresar a las aulas y que todo era un pretexto para abrir las escuelas para las elecciones de diciembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados