Papa Francisco delegó a los obispos hacer frente al régimen, afirma Fray Luis Salazar

Foto: cortesía

El fray Luis Antonio Salazar afirmó que el papa Francisco delegó a los obispos venezolanos hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista con Caraota Digital, el religioso defendió de las críticas a la máxima autoridad de la Iglesia. Explicó que los obispos son los encargados de pararse frente al régimen,  pues ellos son los que están con la ciudadanía. "Solamente los que vivimos acá sabemos lo que vivimos los venezolanso", aclaró.

Después de ser interrogado por las manifestaciones que ocurren en cuarentena, debido al desabastecimiento de combustible y agua, Salazar llamó a la ciudadanía a mantener la calma y quedarse en casa. Recordó que el aislamiento social es la mejor forma de prevenir el coronavirus, que ya cuenta con 171 casos y nueve fallecidos en Venezuela.

Sin embargo, precisó que es difícil pedirle a las personas que se queden en sus casas con una crisis humanitaria como la que atraviesa la nación criolla. "Por mucho más que nos hagan quedarnos en la casa, no nos dejen morir de ede hambre", sentenció en una entrevista con Luis Olavarrieta.

Por otra parte, respecto a las acusaciones de pederastia por parte de miembros de la institución católica, condenó los actos y catalogó a los pedófilos como enfermos. Salazar recordó que la Iglesia no es perfecta, pues está formada por personas pecadoras que se equivocan.

El fray puntualizó que los pederastas deben ser suspendidos de sus trabajos, atender su enfermedad y ser llevados ante la justicia. Sin embargo, señaló que hay algunos casos que son infundados. "Sí hay curas pedófilos, pero hay otros que somos sanos y alguien nos quiere echar una varilla", dijo.

¡GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL! Guaidó: el régimen intenta ocultar con represión el caos y su incapacidad

Gobierno interino habilitó servicio de Teleconsultas para despistaje de casos de Covid-19

China informó de un nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas