Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Paparoni rechaza acercamiento del régimen de Maduro con Irán (detalles)

Carlos Paparoni, comisionado presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado, condenó las relaciones del régimen de Nicolás Maduro e Irán. El también diputado aseveró que estos nexos dejan en evidencia una estructura semejante a la de una organización criminal.

En un video publicado en su Twitter (@CarlosPaparoni) el dirigente afirmó que hay negocios entre Caracas y Teherán superiores a los 40.000 millones de dólares. “Esos convenios son más grandes que los sumados dentro de Venezuela con sus vecinos de la región”, dijo.

“El acercamiento de Maduro con el régimen de Teherán evidencia que su estructura de poder se comporta lo más parecido a la del crimen organizado”, reiteró.

La República de Irán se ha consolidado en los últimos años como un importante socio comercial del Palacio de Miraflores. Asimismo, ante la creciente escasez de combustible en Venezuela, el régimen de Maduro ha acudido a la gasolina iraní para abastecer el sediento parque automotor.

"Han creado una relación económica, política y operativa, con un inventario de 40 mil millones de dólares en proyectos conjuntos y transacciones comerciales; cooperación diplomática, militar, comercial, industrial, petroquímica y energética", ratificó Paparoni.

Por su parte, Nicolás Maduro ha celebrado en repetidas ocasiones las firmes relaciones entre ambas administraciones. “Nos estamos ayudando”, insistió al finales de agosto, respecto a las sociedad en los sectores de gasolina, salud y alimentos.

Paparoni: Fan debe actuar

El parlamentario aseveró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) debe actuar, para hacer frente a las relaciones “criminales” con Irán. Paparoni precisó que deben hacer honor a Simón Bolívar y mantener a Venezuela como un ejemplo en la región.

“Los hombres y mujeres de nuestra FAN deben entender que en los momentos mas difíciles de nuestra historia es la acción de esos herederos de Bolívar los que han permitido que nuestra patria pueda seguir siendo un ejemplo de libertadores en la región”, dijo.

Julio Borges, representante de Asuntos Exteriores del Gobierno interino, aseveró en agosto que la FAN recibe asesoramiento militar por autoridades persas. “Maduro le ha abierto las puertas de Venezuela a Irán y a todos sus grupos terroristas, esto sin duda es la mayor amenaza para América Latina”, subrayó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados