Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Para que las vacunas lleguen: presión internacional al gobierno chavista. Más de 400 venezolanos lo exigen

Un grupo de más de 400 venezolanos pidieron a la comunidad internacional presionar al gobierno chavista para autorizar el ingreso de vacunas contra el coronavirus. De tal forma, los ciudadanos, provenientes de distintos sectores de la palestra pública, insisten en la necesidad de traer dosis a Venezuela.

“Nicolás Maduro no quieren que lleguen vacunas al país”, reza el documento firmado por los venezolanos. En ese sentido, subrayan que hay que frenar el incremento de contagios y proponen como medida inmediata que los países con excedente de dosis las donen a Venezuela, en articulación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cruz Roja Internacional.

Hasta la fecha, han arribado 800.000 dosis a Venezuela, con las que se ha inmunizado a algunos sectores priorizados, autoridades y miembros del gobierno chavista. Sin embargo, sectores insisten en un plan de vacunación para proteger a quienes son más vulnerables a contagiarse o perecer por el virus.

Los firmantes piden a la comunidad internacional y la Iglesia Católica elevar “las denuncias sobre los nuevos crímenes que está cometiendo el régimen de Nicolás Maduro en este intento selectivo de aniquilación de millones de venezolanos”.

“El mismo régimen que intencionalmente ha provocado la huida de más de 5,5 millones de venezolanos y la hambruna de 9,3 millones de personas, es el mismo que ahora condena a muerte a los venezolanos que luchan contra el virus”, se expresa en la carta.

Venezolanos piden vacunas a la OEA, ONU y CPI

La misiva fue enviada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, la enviaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), al Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Entre los firmantes del comunicado están María Corina Machado, Antonio Ledezma, David Smolansky, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Asdrúbal Aguiar, Carlos Ortega, Enrique Aristeguieta Gramcko, Tamara Suju, George Harris, Rayma Suprani, Soledad Bravo, Cheché Vidal, Chelique Sarabia, Delia Dorta, Robert Rodríguez, Milos Alcalay, Mirla Castellanos.

Este grupo de venezolanos insistió que el gobierno chavista ha empleado la COVID-19 “como excusa para afianza su control social”. Presentará ante el Consejo Permanente de la OEA evidencias que “demuestran la negligencia de Maduro en el manejo de la pandemia y el ingreso de las vacunas”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados