“Para salvar vidas”: Usaid envió ayuda humanitaria a Venezuela

Llegaron tanques de agua potable, cloro y tabletas purificadoras de agua, en medio de la crisis humanitaria que vive el país

¡PENDIENTES! Usaid presentará alternativas de financiamiento para Venezuela
Referencial

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) realizó un envío de ayuda humanitaria a Venezuela, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La institución estadounidense informó de este arribo de suministros este viernes en su Twitter. Asimismo, indicó que llegaron tanques de agua potable, cloro y tabletas purificadoras de agua, en medio de la crisis humanitaria que vive el país.

Un vuelo que contiene suministros humanitarios para salvar vidas aterrizó recientemente en #Venezuela . Los suministros a bordo incluyen: tanques de agua plegables, cloro y aquatabs de @USAID, lo que ayudará a proporcionar a las familias agua potable e higiene seguras.

Hasta este viernes, el régimen de Nicolás Maduro ha reportado 2.087 casos y 20 decesos por coronavirus, con 135 casos informados el jueves. De este total de infectados, solamente 385 se han recuperado completamente de la COVID-19, por lo que la cifra de casos activos alcanza los 1.682 en todo el país, concentrados esencialmente en las zonas fronterizas.

Ayuda humanitaria necesaria para la prevención

El agua es uno de los elementos vitales para prevenir el contagio del virus proveniente de China, aspecto que pone en vulnerabilidad a la ciudadanía venezolana. Actualmente, gran parte de los habitantes del país sufren desabastecimiento de agua.

Esta situación resulta más que curiosa, cuando se escucha a los funcionarios del régimen llamando a los venezolanos a respetar los protocolos preventivos. Con este envío de Usaid, se busca palear un poco esta grave situación que afecta a la ciudadanía.

Bill Gates Se Defiende Ante Acusaciones de Propagación del COVID-19

Khalifa Haftar

¿Estuvo en Venezuela Khalifa Haftar, el "señor de la guerra libio"? EEUU dice que sí