LA COMIDA ERA ASQUEROSA: venezolanos que regresaron y los confinaron en refugios

Una pareja de venezolanos repatriados contaron la terrible situación que se vive en los albergues del país. "La comida era asquerosa", señala Leonardo, cuya identidad fue protegida por seguridad.

 

Desde el 4 de mayo la pareja de venezolanos regresó al país tras la contingencia por la COVID-19. A pesar de dar negativo en las pruebas rápidas fueron llevamos a un refugio. Allí tuvieron que cumplir obligatoriamente una cuarentena preventiva.

El equipo de salud presente en el lugar les aplico la vacuna contra la toxoide. Estuvieron en el Puente Internacional Tienditas hasta el 9 de mayo.

“En la mañana te daban una arepa pequeña con un pedacito de mortadela. En la tarde, una pasta  sin sal. La hora de bañarse era a las 5:00 pm”, relató el joven.

Fueron posteriormente enviados a Puerto Ordaz, donde funciona otro albergue para venezolanos repatriados. Si embargo, a pesar de las promesas del personal la situación fue empeorando con los días.

Debido al aire acondicionado su pareja tuvo una reacción alérgica. Debido a esto la enviaron a un CDI de San Félix, donde las condiciones eran sumamente precarias.

Leonardo reveló que fueron puestos en una sala junto a personas que supuestamente eran positivas de COVID-19. Sin embargo, las pruebas seguían dando negativo.

Confinados y obligados a la hambruna

En su estadía en el hospital dejaron de atenderlos, ni siquiera les llevaban la comida. A modo de protesta, el 15 de mayo se encerraron, trancaron la puerta y exigían su salida del centro de salud.

Al día siguiente decidieron irse por su cuenta, pero debían violar la seguridad. Un guardia, al conocer su situación, los ayudó. Aprovecharon que en ese momento ingresó un paciente en estado crítico, no saben qué tenía, pero era evidente que no podía respirar. Entre el alboroto, nadie se dio cuenta de que ellos salían con todas sus pertenencias.

El problema fue al llegar al estacionamiento donde los interceptaron funcionarios policiales, luego el Conas, y más tarde el director de Salud, Franklin Franchi, quien conversó con ellos de su situación y la importancia de cumplir con el aislamiento.

LUTO- Táchira pierde al grande Edgar Carrasquel

Juan Guaidó

¡ATENCIÓN! Estados Unidos reafirmó apoyo al Parlamento liderado por Juan Guaidó