PARO FORZADO – Transportistas denunciaron que les niegan el combustible en gasolineras de Mérida1 min read

Este lunes el servicio de transporte público se vio afectado porque no les vendieron combustible en las gasolineras de Mérida a los choferes. Por esta razón los merideños se vieron obligados a caminar para llegar hasta sus sitios de trabajo y retornar a sus hogares.

Giovani Nieto secretario de reclamos del sindicato de transporte, informó que varias unidades no pudieron circular, pero que no han activado un paro de transporte.

«Hoy amanecimos con la orden de que no se le suministrara combustible al transporte en ninguna bomba , no sabemos quién es el que está violentando los acuerdos», afirmó.

En días pasados el sindicato anunció un aumento de las tarifas en las diversas rutas que se aplicaría a partir de este lunes 6 de julio. Finalmente no lo hicieron ante la amenaza de quienes controlan las gasolineras de Mérida, pues si modifican la tarifa no les suministrarán combustible.

Lea también  Ya era hora: el Baloncesto de Venezuela tendrá su Salón de la Fama

Sin embargo, el costo del pasaje no ha sido aumentado y esperan establecer un acuerdo con las diferentes instituciones gubernamentales para un ajuste del pasaje, plazo que es hasta el 15 de julio, o de lo contrario aumentarán el servicio de forma unilateral.

Actualmente el costo del pasaje urbano corto es de Bs 3.500 mientras que la ruta larga Mérida- Ejido y Tabay- Mérida continúa en Bs 8.000. El aumento que exigen sería de aproximadamente Bs. 10.000 por el traslado corto, 15.000 la larga en el mismo municipio y la Mérida-Ejido Bs. 20.000.

Los transportistas señalan que es necesario un ajuste en los precios para continuar trabajando, ya que por la crisis actual que padece Venezuela ni con un aumento es rentable vivir.