Edgar Zambrano: «Parra busca colapso del Parlamento venezolano»

Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, detalló en exclusiva a Caraota Digital que su homólogo Luis Parra, quien se autojuramentó como presidente del Legislativo saltándose las leyes, busca «colapsar» el Parlamento del país.

Zambrano aseguró que el único Parlamento legítimo de Venezuela «es el que dirige Juan Guaidó, como presidente, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente».

Además, Zambrano lamentó que Parra busque colapsar la Asamblea Nacional comprando voluntades. «Nosotros no formamos parte de ningún acto de piratería parlamentaria, de ningún paralelismo. Formamos parte del Parlamento que los venezolanos escogieron en el 2015».

También el diputado Zambrano aseguró que su único suplente es el parlamentario Guillermo Palacios, en referencia a que Alexis Lamanzares, quien sería el segundo suplente, se juramentase ante Luis Parra.

El pasado 5 de enero el diputado Parra se autojuramentó como presidente del Legislativo, sin contar con la mayoría de los parlamentarios, tal y como lo exige la ley. De hecho, durante la sesión en la que se proclamó junto a su directiva, no había el quórum requerido para sesionar.

La comunidad internacional ha repudiado los intentos de Parra de invisibilizar al legítimo Parlamento, además de emitir sanciones en su contra por sus intenciones de socavar la única institución democrática del país.

Transgénero aspira a la corona de Miss USA 2020

solórzano

Delsa Solórzano: régimen incrementó acoso contra la Asamblea Nacional