Pasajeros de las líneas de Turmero-Maracay reclaman por el aumento de pasaje

Foto: El Siglo

Los usuarios de transporte público en el municipio Mariño, estado Aragua, no están de acuerdo con el aumento de pasaje, ni con el radicalismo con el que los transportistas manejan el tema. Los pasajeros de las líneas que cubren la ruta Turmero-Maracay, reclamaron los transportistas el lunes, por el aumento en la tarifa.

Zaida Bermúdez, directora del transporte de la Alcaldía de Mariño informó que el ente a su cargo está desplegado, "inspeccionando e informando a nuestro pueblo sobre el aumento del pasaje, haciéndole entender a los colectores y choferes de líneas que deben respetar la Gaceta Oficial y leerla con detenimiento para hacer el cobro del pasaje", reseñó el portal de Aragua, El Siglo.

"Es importante y deben tomar en consideración los límites en el municipio Mariño, quedando establecido el pasaje urbano en 800 bolívares,y las rutas suburbanas ya saliendo de la jurisdicción son 1.500 bolívares, en este sentido se le pidió a los choferes colocar visible la Gaceta y los precios para que el usuario vaya adaptándose", agregó.

Asimismo, enfatizó que  "el municipio Mariño empieza desde el parque Codazzi, en una zona que se llama La Línea hasta la urbanización Nicolás Farinachi, en ese trayecto los colectivos públicos deben cobrar la cantidad de 800 bolívares, ya que se encuentra dentro de los límites de la jurisdicción mariñense".

La directora de transporte aseguró que se encuentran en las paradas tratando de corregir y evitar irregularidades que se han venido cometiendo por parte de algunos choferes y colectores que están cobrando 1.500 bolívares dentro de los límites del municipio, cuando los pasajes establecidos en esas rutas son de Bs 800.

Acerca del tema señaló la representante de la Alcaldía, “es importante destacar que la Gaceta Oficial no contempla la exoneración de los adultos mayores, motivo por el cual los mismos deben cancelar completo su pasaje en el transporte colectivo”.

Penélope Cruz

Penélope Cruz brilla en la alfombra del festival de Venecia (fotos)

Guaidó evaluará trabajar con Duque en la protección de Venezuela ante grupos terroristas