Pedro Carreño fustiga a Colombia: afirma que soldados de EEUU custodian sus fronteras (+ video)

El diputado por la fracción de Nicolás Maduro compartió el video calificándolo como "el colmo de la indignidad"

Pedro Carreño fustiga a Colombia: afirma que soldados de EEUU custodian sus fronteras (+ video)
Foto: Getty Images

Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional (AN) compartió este sábado un video en redes sociales en el que afirma que soldados de Estados Unidos custodian la frontera colombo-venezolana, acto que calificó de indigno.

Carreño indicó que Iván Duque "entregó su soberanía al imperialismo" y que la nación se convirtió en un base militar norteamericana, así mismo calificó que esta acción busca desestabilizar a Venezuela.

Antecedentes 

Días pasados Vladimir Padrino López, amenazó a Estados Unidos indicando que Venezuela estaría preparada para "responder cualquier ataque", luego de que la tarde del pasado martes 23 de junio un buque del Comando Sur se aproximara 30 millas al norte de la costa venezolana.

Padrino López calificó esta acción como una violación al espacio marítimo venezolano y una provocación por parte de la nación norteamericana a Venezuela.

El funcionario insistió que Estados Unidos impulsa un plan para "dividir" a los cuerpos militares venezolanos.

Practicas militares en Colombia 

Desde marzo funcionarios del gobierno de Colombia y fuerzas militares de Estados Unidos empezaron entrenamientos en La Guajira, municipio fronterizo con Venezuela, para preparar a los cuerpos de seguridad de ambas naciones a mantener un alto nivel de alistamiento operacional de las tropas y brindar atención humanitaria, según se detalló un comunicado de la administración de Duque y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Según la  Cancillería colombiana estas practicas darían atención médica a habitantes de las comunidades indígenas de los municipios guajiros de Carrizal, Tres Bocas, Porshina y Jojoncito.

Cinco consejos para tomar las mejores nudes de tu sexy cuerpo

Cinco consejos para tomar las mejores nudes de tu sexy cuerpo

Frustrados, El Barcelona empató contra el Celta en LaLiga

Frustrados, El Barcelona empató contra el Celta en LaLiga (VIDEO)