Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Torturas, asesinatos y desapariciones: lo que vivieron los pemones, según Casla

El Instituto Casla y la Organización de Estados Americanos recopilaron una serie de testimonios sobre la masacre que ejecutó el régimen contra el pueblo Pemón el pasado 22 y 23 de febrero, cuando el presidente encargado, Juan Guaidó, intentó pasar ayuda humanitaria por las fronteras.

Equipos especializados de ambas organizaciones realizaron una visita in situ al municipio Roraima en Brasil, donde lograron conversar con testigos y víctimas de la represión.

"Testigos afirman que fuerzas de seguridad dispararon hacia dentro de un hospital cuando recibía los heridos e incluso afirman que la entrada del hospital fue bloqueada por una tanqueta", detalla el informe.

Según las entrevistas registradas, en tan solo 48 horas las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron y torturaron a un número representativo de personas, incluso entraron a sus casas, provocando un desplazamiento forzado de miembros hacia Brasil.

"El propio Alcalde habló de por lo menos 22 personas asesinadas, otro testigo clave habló de por lo menos 55 personas fallecidas y múltiples testigos entrevistados y capitanes de las comunidades, comentaron como habían visto caer a su alrededor a personas heridas de bala, que las mismas tanquetas de la GNB recogían, y que nunca se supo a donde fueron trasladados".

El pueblo Pemón ha sido objeto de una brutal represión por parte del régimen, además, también han sido agredidos por mafias mineras que intentan ocupar sus territorios.

Tortura sistemática en venezuela 2019 y la partición de cubanos en los patrones de tortura

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados