Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡PENDIENTE! Ecuador puso fin al plazo de visado humanitario para venezolanos

    El Gobierno de Ecuador puso este jueves fin al plazo que otorgó en agosto del pasado año para que los inmigrantes venezolanos pudieran solicitar el visado de excepción por razones humanitarias (Verhu). Esto buscaba regularizar su permanencia en territorio ecuatoriano.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó este jueves en un comunicado que todas las solicitudes de visa presentadas por los migrantes venezolanos hasta esta medianoche serán procesadas y atendidas, reseñó la agencia de noticias EFE.

    La Cancillería recordó que el Gobierno ecuatoriano, mediante un decreto ejecutivo, decidió normalizar la situación migratoria de los venezolanos. La medida es con la entrega de la visa Verhu, que incluye "requisitos mínimos" en su tramitación.

    En una primera fase, este tipo de visa se tramitaba a través del llamado "consulado virtual". No obstante, luego los peticionarios debían presentarse en las oficinas de la Cancillería para obtener el documento.

    Esa cartera de Estado informó que dichas oficinas se encontraban operando "con las medidas de prevención sanitaria dispuestas para preservar la salud de los usuarios y los funcionarios", por la pandemia del coronavirus.

    Lea también  Vecchio asegura que Cuba envía algo más que una misión médica a Venezuela

    Visado humanitario para venezolanos

    El Gobierno ecuatoriano estableció el procedimiento de visado humanitario para la permanencia regular de ciudadanos venezolanos, debido al alto flujo de personas de esa nacionalidad que llegó al país en los últimos años.

    El martes pasado, en una rueda de prensa virtual, grupos de inmigrantes venezolanos pidieron a las autoridades que prorroguen el periodo para tramitar el visado.

    La petición consideraba que muchos inmigrantes venezolanos están afectados por el desempleo o el cierre de las fronteras, generadas por la expansión del COVID-19; lo que impedía a muchos cumplir con los requisitos necesarios para obtener la visa de excepción.

    "Demandamos a las autoridades nacionales a generar una respuesta adecuada, incluyente e integral, conforme a los parámetros de derechos humanos", manifestaron hoy portavoces del colectivo.

    Hasta mayo de 2020 Ecuador había emitido 33.822 visas de excepción por razones humanitarias, y 58.985 otro tipo de visados. Esto en el marco del proceso de regularización iniciado en agosto de 2019, según datos proporcionados por la Cancillería en esa fecha.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Coordinadora de la mesa de combustible en Táchira tiene COVID-19

    La diputada al parlamento regional por el Psuv Nellyvert Lugo informó a través de sus redes sociales que padece el virus.
    Lea también  No cesan las protestas, y ahora son los habitantes de Puerto Cabello quienes amanecen en las calles (+fotos)
    "La batalla que diariamente...

    Monaguenses multiplican sus protestas de calle por fallas de servicios públicos

    Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, afirmó que se han generado al rededor de 18 protestas en distintos municipios de la...

    "Brincando por todo el país se le pegó el COVID-19": Maduro anunció contagio de Castro Soteldo

    Nicolás Maduro anunció este miércoles que el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se contagió de COVID-19.Durante una transmisión de Venezolana...

    Comando Sur desafió los reclamos excesivos del régimen en el Mar Caribe con el USS William P. Lawrence (detalles)

    La operación de navegación libre, continúa desafiando el excesivo reclamo marítimo de Venezuela y este miércoles lo hizo el destructor de misiles guiados USS...

    Fuga de aire despertó alarma en tripulación de la estación espacial

    Una fuga de aire despertó alarma en el espacio. La tripulación de la Estación Espacial Internacional ya hace algunas semanas había detectado la falla....
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Coordinadora de la mesa de combustible en Táchira tiene COVID-19

    La diputada al parlamento regional por el Psuv Nellyvert Lugo informó a través de sus redes sociales que padece el virus."La batalla que diariamente...

    Freites: Ni el 5% del consumo de gasolina del país, se está produciendo

    El secretario de Profesionales y Técnicos de la FUTPV, Iván Freites, recordó que Venezuela es el país con más reservas de petróleo en el...

    Mare Abajo protestó por apagón de más de 12 horas y vecinos temen daños en electrodomésticos

    Hubo protestas y quema de cauchos en Plaza Los Negros, Casa Blanca, en el sector Algarín y en el urbanismo de Mare Abajo, parroquia...

    Maracay vibró con más de 5 mil personas en Gran Apertura MultiMax

    La Ciudad Jardín fue testigo de la Gran Apertura de MultiMax Maracay, con más de 5 mil personas que se dieron cita en el...