Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡PENDIENTE! Familiares de exgerentes de Pdvsa detenidos se pronunciaron tras reunión con Saab

    Luego de la reunión entre los familiares y abogados de los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detenidos, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, con Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); los familiares de los detenidos se pronunciaron y dieron más detalles del caso.

    Mediante un comunicado publicado en su página web, los familiares admitieron que tenían expectativas de la reunión, en donde esperaban escuchar y ver las pruebas que Saab les mostraría, puesto que fue lo dicho por Nicolás Maduro.

    Pese que se acordó con Saab mantener confidencialidad de lo mayormente dicho en la reunión para no entorpecer el proceso, los familiares quisieron desarrollar algunos detalles.

    De acuerdo a la misiva, Saab no les mostró ninguna prueba a los asistentes de la reunión y tampoco permitió que fuera debatido el expediente.

    No obstante, les pidió que el Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo "bajara el ruido mediático" en torno a este caso.

    "El día viernes 4 de septiembre incumple su palabra. y emite una rueda de prensa donde sentencia a los muchachos nuevamente sin un juicio previo", rezó el comunicado.

    Familiares de exgerentes de Pdvsa  sobre declaración testimonial

    “En inspección realizada a la oficina de Alfredo Chirinos, se recabó una declaración testimonial de éste. dirigida a 3 integrantes de una empresa ubicada en Washington. contiene información clasificada de operaciones y suministro de asfalto en Venezuela”, dijo Saab en rueda de prensa.

    Ante esto, los familiares aseguraron que la empresa en Washington, GTS LLP, en la que suministra la información, sólo es mencionada y no aparece nunca en "la supuesta declaración testimonial de Alfredo".

    Asimismo, señalaron que la empresa GTS LLP es un bufete de abogados con sede en Washington y sede en Florida. Supuestamente Pdvsa lo contrató para defender sus activos en Estados Unidos.

    "Este bufete ha defendido al Estado venezolano en, por lo menos, 23 oportunidades", añadió la misiva.

    Algunas de las ocasiones: ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi); ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi)y en diversas cortes de EEUU.

    Lea también  INTENTO FRUSTRADO. Vea por qué la GN detuvo a cuatro hombres en diferentes colas de gasolina (+detalles)

    Por lo tanto, los familiares manifestaron que Alfredo le explicó a su abogada, que la única declaración testimonial que dio, la hizo por instrucciones de sus superiores.

    Precisó que lo realizó para abogados "en defensa de unos activos de la industria nacional en Estados Unidos".

    Las tres personas mencionadas en el expediente: Doctor Ignacio Torterola, Doctor Diego Gosis, Mrs. Quinn Smith, a las que Alfredo les indica información; "no son representantes de ninguna empresa gringa, son los abogados de Pdvsa, y GTS LLP es el bufete de abogados en donde ellos trabajan".

    Documento “forjado”

    Tarek William Saab acusó que se realizó un "forjamiento de un documento para el despacho de crudo MESA 30 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa West Atlantic; Cargo Suramericana S.A., la cual no tenía relación comercial con Pdvsa”.

    No obstante, de acuerdo al comunicado de la familia, Daniel Carmona realizó el supuesto informe Recap.

    Lea también  Colombia es un “desastre de la violación de derechos humanos”, según Maduro

    Contrario a lo que se plantea, Aryenis no solo reportó la irregularidad a su superior Marcos Rojas sino que solicitó una investigación. Sin embargo, no solo no se investigó a Carmona, sino se le ascendió a gerente. Este ciudadano es quien declara en contra de Aryenis alegando que ella forjó su firma.

    “Aryenis me mandó a investigar sin decirme nada. luego me enteré por un amigo que me mostró la solicitud de investigación; y por eso me iban a botar, pero yo hablé con el vicepresidente y le dije que no lo hiciera”, rezó la declaración transcrita en el expediente.

    Puede leer más en el blog Aryenis y Alfredo Inocentes.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Las Faes abatieron a 4 miembros de la banda del Coqui en la Cota 905

    Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) abatieron este martes a cuatro miembros de la banda del Coqui, tras un enfrentamiento que sostuvieron...

    Conozca el impacto de la pandemia en las mujeres de Latinoamérica

    Dos influyentes especialistas discutieron este martes en un forro organizado por America Society/Council of Americas el impacto negativo que la pandemia del COVID-19 ha...

    "No se suscribió contrato alguno": Gobierno Interino aclaró situación con la empresa CRA Consortium

    El Gobierno Interino aclaró este martes que nunca se formalizó un contrato con CRA Consortium LLC tras observar inconsistencias y desviaciones graves durante la...

    "Crímenes de lesa humanidad pueden activar la justicia internacional": Tamara Suju

    Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, explicó este martes que los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro...

    Con tapabocas y carteles: Representantes del Frente Amplio protestaron en Los Teques en rechazo a las parlamentarias

    Representantes del Frente Amplio de Guaicaipuro salieron este martes 22 de septiembre en Los Teques, Miranda, para protestar contra las elecciones parlamentarias del próximo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ATENCIÓN - Dictan orden de captura contra miembros de directiva de la empresa Mérida Gas

    Luego de las reiteradas denuncias por parte de un gran número de ciudadanos en Mérida, el Tribunal Penal de Primera Instancia, dictó orden de...

    "No se suscribió contrato alguno": Gobierno Interino aclaró situación con la empresa CRA Consortium

    El Gobierno Interino aclaró este martes que nunca se formalizó un contrato con CRA Consortium LLC tras observar inconsistencias y desviaciones graves durante la...

    "Crímenes de lesa humanidad pueden activar la justicia internacional": Tamara Suju

    Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, explicó este martes que los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro...

    Universitarios señalan dificultades del retorno a clases a distancia

    Los estudiantes universitarios venezolanos señalan las dificultades del retorno a clases a distancia, en medio de la pandemia de coronavirus. Los jóvenes han denunciado...