Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Pensar distinto no es un delito”: así piden libertad para Nicmer Evans

En la noche de este viernes se posicionó una tendencia en Twitter exigiendo la libertad para Nicmer Evans, director de Punto de Corte. El politólogo se encuentra detenido desde el pasado lunes, tras cometer, supuestamente, el delito de instigación al odio.

“Si dejamos que abusen de uno, abusaran de todos, ayer cientos pasaron a formar parte de este secuestro masivo, hoy es Nicmer Evans. Si no alzas tu voz será alguien cercano a ti o tú mismo #LibertadBajoAtaque #LibertadParaNicmer”, sentenció Arturo Salazar.

Por su parte, el Movimiento Ciudadano Dale Letra rechazó la privativa de libertad en contra de Nicmer Evans y lo calificó como un preso político. “Designar al DGCIM como centro de reclusión es un riesgo a su integridad física. Exigimos respeto a sus derechos humano”, sentenció.

Por su parte, el diputado Stalin González aseguró que la medida en contra del politólogo era “absurda” y exigió su liberación. “Disentir del régimen es sinónimo de persecución. Solidario con Nicmer Evans y su familia”, señaló.

“¿Por qué nos quieren quitar hasta la libertad de exigir mejorar la calidad de vida? La libertad de expresión es un derecho universal y constitucional, que día a día es cercenada por el Estado ¿Dónde están los DDHH en Venezuela?”, manifestó Viviana Colmenares.

Tribunal 21 ratificó privativa de libertad de Nicmer Evans

El Tribunal 21 ratificó este viernes la privativa de libertad de Nicmer Evans y secundó la acusación de instigación al odio. En consecuencia, las autoridades o enviaron nuevamente a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Sin embargo, los ciudadanos aseguraron que esa una simple medida del régimen para callar a uno de sus detractores. Así pues, condenaron la medida y exigieron su libertad inmediata en las redes sociales.

“Al politólogo Nicmer Evans lo encarcelaron porque cantó las verdades que cualquier socialista siente al saber que la revolución que implementó Chávez es un completo fracaso”, dijo Megan Sofía.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez el régimen lo recluyó en los “asquerosos sótanos de a Dgcim” porque le tiene miedo a su palabra. “El verdadero objetivo de Nicolás Maduro es destruir Punto de Corte como medio de comunicación”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados