Pensionados están condenados a sufrir las consecuencias de la crisis económica (testimonios impactantes)

Los pensionados venezolanos, a partir del 1 de mayo, comenzaron a devengar Bs. 400.000 al mes, lo que no alcanza ni para medio cartón de huevos, la proteína más barata del mercado.

Magaly Contreras, sexagenaria, asegura que tiene que apegarse a la solidaridad de sus conocidos para poder comer.

“Desde el año pasado que no como ni carne ni pollo. Como puro arroz y caraotas. A veces arroz solo, porque no me alcanza el dinero para los granos”, lamenta Magaly.

“Arruinaron el país, váyanse y déjennos tranquilos“,expresa Magaly.

Magaly asegura que la culpa de esta crisis la tienen las autoridades actuales. “Arruinaron el país, váyanse y déjennos tranquilos ahora, váyanse de una vez. Quiero pasar mi vejez tranquila”.

Óscar Castillo, docente jubilado, aseguró que gracias a sus hijos, quienes se fueron del país buscando mejores oportunidades, logra comprar sus medicamentos. Tan solo comprando algunas medicinas para la tensión, gastó Bs. 1.800.000.

“Esto es gracias a mis hijos, que están en otro país”, asegura Castillo, señalando su bolsa de medicamentos.

“El Ministerio de Educación paga mensualmente mi pensión, de Bs.400.000, pero eso realmente no alcanza para nada”, lamenta el educador jubilado.

Actualmente Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja, sin precedentes en la región. Esta situación coloca en una posición vulnerable a los pensionados, quienes imposibilitados a abandonar el país y emigrar, tienen que atravesar una de las peores crisis económicas por las que una nación ha atravesado.

Actualmente un pensionado recibe mensualmente Bs.400.000, aproximadamente cuatro dólares al mes, lo que no les alcanza para poder satisfacer sus necesidades básicas

Libertad para los presos políticos: 5 diputados están recluidos en condiciones que atentan contra su salud

Libertad para los presos políticos: 5 diputados están recluidos en condiciones que atentan contra la salud

Holmes Trujillo: No hay ninguna razón para que Maduro no devuelva las lanchas a Colombia