!PÉRDIDAS! Ganaderos del Táchira en crisis por falta de gasolina y electricidad

En 40% ha bajado producción de carne y leche por fallas eléctricas y escasez de combustible

Crisis ganadera en Venezuela incrementa por falta de gasolina
Foto: Referencial

Edgar Medina presidente de la asociación de ganaderos del Táchira Asogata, alertó que la producción ha bajando de manera alarmante.

"Tenemos informes de algunos municipios que pasan más de 12 horas sin luz y esto trae como consecuencia las pérdidas de todo lo que se produce, ya que nosotros tenemos productos perecederos, que si no tienen el frío necesario, tienden a dañarse y eso va en detrimento de la producción", indicó el vocero del gremio ganadero en el Táchira.

Aseguró que en la entidad no se está produciendo la cantidad de leche que se sacaba en meses anteriores y que la producción está en lo mínimo, incluso acotó que las vacas se están secando.

"Ya no se pueden tener las plantas eléctricas encendidas porque no hay combustible, antes eso era una ayuda para el enfriamiento de los tanques y los ordeños mecánicos, pero ahora no se pueden prender", añadió Edgar Medina.

Dijo que en meses anteriores la producción estaba entre  70% y 80%, ahora los niveles de producción han bajado a  20%.

Medina precisó que de 600 mil litros de leche que se producían al mes, pasaron a sacar 250 litros.

Indicó que los ganaderos tampoco tiene el combustible necesario para sacar los animales a los centros de matanza y deben comprar la gasolina en el mercado negro a moneda extranjera, lo que incrementa el costo de la carne al consumidor final.

Una chica en Bulgaria rompe récord de mas operaciones de labios

Detenidos tres sujetos en Chacao tras robo en transporte público

Capturado sujeto por incendiar taquilla eléctrica en Altamira