Periodista Darvinson Rojas ofreció primeras declaraciones tras su excarcelación (video)

Darvinson Rojas / Foto: cortesía

El periodista Darvinson Rojas ofreció la noche de este jueves sus primeras declaraciones tras ser excarcelado luego de 12 días detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las mismas fueron grabadas a través de un video difundido por mensajería digital. El comunicador social fue excarcelado bajo medidas cautelares y deberá presentarse periódicamente en tribunales.

Rojas fue detenido por las Faes tras publicar información vinculada a la pandemia del Covid-19 (coronavirus). En la audiencia de presentación de este martes, le fueron imputados los delitos de instigación al odio e instigación pública.

Manifestó que ya está en casa, agradeció a todos los que se preocuparon por su situación y estuvieron atentos desde su privación de libertad, y que su compromiso con informar seguirá porque no tiene ningún tipo de restricción para continuar con su trabajo, excepto la limitación de sus cuentas en las redes sociales por la retención de su teléfono, que quedó como evidencia del caso.

Temporalmente estará alejado de las redes hasta que consiga recuperar su número telefónico, explicó.

pizarro

Pizarro: el sistema ONU implementará plan para reforzar áreas de salud en Venezuela

Municipio de Carabobo restringe circulación a partir de las 2:00 p.m.