Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Periodista Sigfredo Romero falleció víctima del COVID-19

El periodista Sigfredo Romero murió este viernes, 7 de mayo, por los embates de la COVID-19 en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo. El comunicador se encontraba recluido desde hace dos semanas en el hospital Adolfo Prince Lara después de evidenciar los síntomas de la enfermedad, pero pereció por complicaciones de la enfermedad.

El portal de noticias El Pitazo indicó que el periodista de 56 años de edad fue internado en el centro de salud después de presentar dificultad respiratoria. Por dos semanas se mantuvo estable, pero el domingo sus niveles de saturación de oxígeno en la sangre comenzaron a descender, siendo este uno de los síntomas más graves que presentan los pacientes de esta enfermedad.

Fuentes hospitalarias expusieron que, desde entonces, estuvo conectado a un respirador. De igual forma, afirmó que la tensión arterial de Romero se alteraba y sufría de caídas abruptas de la saturación, llegando a registrar niveles de 35, y su cuadro fue empeorando progresivamente.

Después de una semana conectado al respirado y con insuficiencia respiratoria, Romero murió en la mañana de este viernes.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 202.758 casos de la COVID-19, de los que 2.226 fallecieron, a pesar que especialistas advierten de un subregistro en las cifras suministradas. Entre los muertos por el coronavirus hay varios periodistas, como Romero y Armando Monroy, que han enlutado a las familias venezolanas.

Por ejemplo, Romero es el segundo periodista de Puerto Cabello que muere por la COVID-19; el pasado 8 de marzo murió el también periodista y locutor Henry Oviedo, quien fue en vida corresponsal de El Carabobeño.

¿Quién fue Sigfredo Romero?

Sigfredo Romero conducía el espacio En contacto 100.3, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Modulación 100.3. Durante este programa el periodista interactuaba con el público y ofrecía noticias.

Romero, de igual forma, contaba con formación académica en música y era un promotor cultural desde sus espacios radiofónicos.

El Pitazo explicó que la muerte de Romero sorprendió a muchos; su familia y oyentes esperaban que se recuperara de la enfermedad. De igual forma, su esposa e hija agradecieron a la ciudadanía por las muestras de afecto y cariño para el periodista y sus deudos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados