Volcamiento de gandola causó colapso en Los Samanes

Los Samanes
Foto Twitter. Cortesía

Pasada las 8:50 de la noche de este miércoles la gandola que volcó en Los Samanes, en Caracas, se mantenía en la vía condenando a miles de ciudadanos en una cola que no se movía en los alrededores de La Trinidad, El Hatillo y zonas adyacentes.

El camión se volcó tras las fuertes lluvias que colapsaron Caracas durante la tarde-noche, que mantuvieron el tráfico en los cuatro puntos cardinales de la ciudad a miles, especialmente tras el desbordamiento del río Guaire en al menos tres puntos.

El volcamiento de la gandola ocurrió a la altura de la estación de servicio, en la redoma de Los Samanes; las lluvias y las propias dimensiones de la gandola dificultan su retirada. Se desconoce si el enorme vehículo viajaba con su carga, aunque fuese parcial.

Usuarios de Twitter reportaron que se habían aguantado hasta dos horas de cola como consecuencia del volcamiento en Los Samanes, que ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que las fuertes lluvias en todo el territorio nacional se mantendrán al menos hasta el viernes 11.

Además, vastos sectores de El Hatillo, aledaño a Los Samanes, se mantenían sin luz desde la tarde de este martes, complicando aún más la situación de los residentes del sureste de Caracas.

Tráfico colapsado: lluvias en Caracas generaron enorme congestionamiento vial

Marco Ruiz

Nos estamos comiendo un cable: En Venezuela crece la miseria mes a mes