Personal del ministerio de Educación en Zulia protestó por falta de condiciones para el regreso a clases

Profesores insisten a los venezolanos unión en las manifestaciones
Foto Referencial Cortesía

El personal del ministerio de Educación en Lagunilla, estado Zulia, protestaron este lunes 21 de septiembre, para exigir reivindicaciones salariales en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda debido al regreso a clases en los colegios y algunas universidades. 

Personal del ministerio de Educación en Zulia protestó para exigir un sueldo digno

La Federación de Centros Universitarios también protestó frente al Ministerio de Educación en Caracas, debido a la falta de condiciones para el regreso a clases.  

La manifestación ocurrió a tempranas horas de la mañana, y durante la misma, los jóvenes denunciaron que ni estudiantes, ni profesores cuentan con los insumos necesarios para recibir clases virtuales.  

A su vez, destacaron que no cuentan con servicio de Internet estable, además de sufrir constantemente cortes de luz.  

En este sentido, señalaron que los profesores y maestros cuentan con un salario mínimo que no les permite vivir digna y tranquilamente.  

Lea también  Inac ratifica reinicio de ciertas rutas nacionales e internacionales (Comunicado)

Inicio de año escolar 2020-2021  

Este lunes, inició el nuevo año escolar 2020-2021, periodo que arranca en medio de la pandemia de coronavirus. 

Precisamente, debido a la presencia del virus, las clases serán vía online, a pesar de los problemas de conexión que hay en el país.  

Según los últimos datos de Speedtest para febrero de 2020, la velocidad de banda ancha móvil de Venezuela ocupaba el puesto 139 a nivel mundial, por encima sólo de Afganistán y Palestina.