PIB venezolano cayó en un 78% durante tercer trimestre del año (Cifras alarmantes)

El Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero en Venezuela sufrió una caída del 78% durante el tercer trimestre del año, mientras que la actividad económica se contrajo en un 43%. Así lo indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, este jueves durante una presentación del Plan País en materia económica.

El parlamentario perteneciente a la Comisión de Finanzas de la AN indicó, además, que la inflación en el mes de octubre se ubicó en 20,7% con una variación interanual de 24.312% con respecto a 2018 y un índice de 4.035% en lo que va de año.

Alvarado señaló que el venezolano se enfrenta a unas navidades de las más grises de los últimos años en las cuales su poder adquisitivo no le permitirá realizar las tradicionales hallacas o comprar estrenos.

Asimismo, aseguró que en este momento, el país representa el tercer colapso  económico más grande de la historia detrás de países como Liberia o Georgia, con una contracción económica de más del 70% en los últimos 6 años.

Exodo venezolano entre las principales consecuencias del colapso

Para el economista Henkel García una de las principales causas del éxodo venezolano en la actualidad, tiene que ver con la contracción económica que sufre el país. García destacó que en la actualidad la economía venezolana llega apenas a los 60.000 millones de dólares, por lo cual se ha hecho pequeña para el soporte de la nación.

El economista, aseguró que es probable que 2019 finalice con tan sólo un tercio del PIB percapita del que teníamos hace 6 años.

Vargas

FVM: paro docente de 72 horas se cumplió un 90 % en Vargas

ejercicios

¡Coge dato! Estos tres ejercicios te harán lucir un vientre plano perfecto