Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Piden ayuda a lancheros de Falcón y Los Roques para rastrear a víctimas del naufragio de La Tortuga

Emily Dos Santos, hermana de Vianney Dos Santos quien es una de las personas que aún no han sido rescatadas del naufragio que hubo entre Higuerote y La Tortuga, pidió este sábado ayuda a lancheros de la zona para peinar las costas de Falcón y Los Roques en búsqueda de los desaparecidos.

"Para el día de hoy (sábado) que se cumple más de una semana y un día, aún nos encontramos en búsqueda de nuestros familiares, de mi hermana, mi cuñado (Alejandro Osorio), de David y Javier que es el lanchero. Seguimos en la búsqueda con los entes gubernamentales como el SAR (Search and Rescue)", precisó Dos Santos en un video difundido a través de las redes sociales.

En este sentido, solicitó la ayuda de los lancheros de la zona para revisar las costas de Falcón, Chichiriviche y Los Roques.

"Es lo que necesitamos porque para nosotros nuestros familiares siguen vivos, los seguimos buscando y están allá afuera en las costas venezolanas porque ya la búsqueda por mar se ha realizado", concluyó Dos Santos.

LEA TAMBIÉN: REVELAN EL ÚLTIMO AUDIO DE LA MUJER DESAPARECIDA EN EL NAUFRAGIO DE LA TORTUGA

EL NAUFRAGIO

El pasado viernes, 3 de septiembre, la lancha LM-Thor-Agsm-RE.0733 zarpó desde la Ciudad Balneario, en Higuerote con el objetivo de llegar a La Tortuga.

En la embarcación iba la familia Camblor-Chacón, con sus dos hijos, así como la pareja Marcano-Dos Santos, un supuesto mecánico, una niñera y Juan Manuel Suárez Torres. En un video difundido en las redes sociales, antes de partir a La Tortuga, Vianney Dos Santos mostró a los pasajeros.

Al parecer, mientras iban hacia La Tortuga, el bote sufrió un desperfecto que ocasionó el naufragio. Ya que nunca llegaban a su destino ni se comunicaron con sus familiares, se encendieron las alarmas.

El viaje de regreso estaba pautado para el domingo. El operativo de búsqueda comenzó el lunes, en horas de la mañana. PoliMiranda, Protección Civil, Bomberos y la Armada peinaron toda la zona en barcos y helicópteros, pero no había rastro de los náufragos.

PERSONAS RESCATADAS

El martes, un avión identificó un punto blanco en el mar. Inmediatamente, se comunicaron con las autoridades y se realizó un despliegue en el que hallaron a dos mujeres adultas y a dos niños, a bordo de un pequeño bote salvavidas y una cava.

No todo fue alegría para los rescatistas, pues una de las mujeres estaba muerta, madre de los niños, la otra con quemaduras y deshidratada, dentro de una cava. María y José, de 2 y 6 años respectivamente, también estaban deshidratados, pero con vida.

La víctima quedó identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, quien logró mantener con vida a sus dos hijos, al amamantarlos tras el naufragio. En la cava estaba la niñera, Verónica de Jesús Martínez, oriunda del estado Anzoátegui. Sin embargo, aún no hay rastro de los otros cinco náufragos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x